El trazo mide 3.671 kilómetros y darán un total de 30 vueltas con lo que cubrirán una distancia de 110.1 km
La caravana del Moto GP ha llegado al circuito de Sachsenring en Alemania donde el circuito presenta una particular prueba y es el sobrecalentamiento de los neumáticos además del desgaste sobre un solo lado ya que de las 13 curvas 10 son hacia el costado izquierdo, mientras que la recta principal es de apenas 700 metros.
El trazo mide 3.671 kilómetros y darán un total de 30 vueltas con lo que cubrirán una distancia de 110.1 km, por lo que podría considerarse uno de los premios más cortos del calendario pero también muy demandante para el piloto y claro los neumáticos como ya se los comenté siendo en este punto la elección de llantas de compuesto duro y extra duro para el eje trasero y duras o medias para adelante como opciones.
La velocidad promedio que se ha registrado es de una máxima de 275 km/hr y una mínima en la zona trabada de 90 km/hr.
En las primeras prácticas del MotoGP Aleix Espargaró ha estado al frente, esto en parte por la fuerte caída de Marc Márquez quien con algunos golpes pudo seguir y firmar el segundo lugar, mientras que en la segunda práctica la caída fue para Dani Pedrosa. La armada de Yamaha de momento está en las manos de Jorge Lorenzo quien ocupa la tercera plaza y Valentino Rossi se fue hasta el puesto 10.
Andrea Iannone es la mejor Ducati, aunque no es la moto del equipo oficial, demostrando nuevamente el bajo rendimiento de las italianas. Las motos Open cuentan con una ventaja sobre las oficiales, la cual es el poder usar llantas de compuestos más suaves con lo que si bien tendrán mejor ritmo su desgaste será mayor.