Llega Land Rover Defender a México

La nueva generación de Land Rover Defender se presentó en México. Una evolución sustancial en el modelo, con nueva tecnología pero manteniendo su naturaleza 4×4.

El diseño luce más robusto, donde se enfocaron los diseñadores de la firma para mejorar las características para el 4×4. Se mejoraron los ángulos de entrada, ventral y de salida. Elementos como la puerta trasera con bisagras laterales y la rueda de repuesto montada en ella, se mantuvieron para darle ese toque de personalidad.

Al interior se mantuvieron elementos de estructura visibles con un énfasis en la simplicidad y practicidad. Las características innovadoras incluyen una palanca de cambios montada en el tablero para poder incorporar un tercer asiento central, como en los primeros modelos de la marca inglesa.

Land Rover Defender utiliza una nueva arquitectura. Se basa en un chasis monocasco de aluminio liviano para crear la estructura de carrocería más rígida que Land Rover haya producido.

Es tres veces más rígido que los diseños tradicionales sobre bastidor, la cual proporciona una buena estructura para la suspensión, ya sea neumática o helicoidal independiente, además de ser compatible con los nuevos motores electrificados de la marca.

Land Rover Defender con tres versiones en México

Está disponible en México en versión 110 con niveles de equipamiento Standard, S, SE, HSE, First Edition y X.

Todos portan el mismo motor, 6 cilindros turbo de 3.0 litros con 400 HP y 405 libras-pie de torque. Porta el sistema mild hybrid. El motor se acopla a una transmisión automática de ocho velocidades.

Cuenta con caja reductora de relaciones cortas y largas, además de suspensión neumática variable, así como control de descenso de pendientes. Todo el equipo necesario para recorridos offroad está incorporado. Al exterior destacan los rines de 19 pulgadas.

Para mejorar la visión, cuenta con cámara de visión 360 grados, asistente de mantenimiento de carril, freno de emergencia, así como el sistema de infoentretenimiento Pivo Pro con pantalla de 10 pulgadas.

La tecnología es parte fundamental del nuevo modelo por lo que se suma la cámara para el espejo retrovisor, además del head-up display, un enchufe de carga, faros Matrix Led y techo panorámico.

Estos son los precios de Land Rover Defender en México:

  • Standard: $1,282,450
  • S: $1,371,190
  • SE: $1,473,610
  • HSE: $1,613,460
  • First Edition; $1,602,840
  • X: $1,932,367
Francisco Márquez

Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.

Recent Posts

Neta L, un SUV confortable

Una de las marcas de recién introducción a México presentó un nuevo SUV, se trata…

3 días ago

Eléctrico, minimalista y digital: MINI Cooper S

MINI hoy quiere ser una empresa sustentable, pero también una marca de emociones únicas a…

3 días ago

Mazda tiene ganancias y producto como nunca

Mazda finaliza su año fiscal con cifras récord. Pero la firma va por más ya…

4 días ago