BMW Serie 1
,

Inicia la producción de BMW Serie 1 de cuarta generación en Leipzig, Alemania

La cuarta generación del Serie 1 de BMW inicia su producción en la planta de Leipzig, Alemania. El primer modelo de la nueva generación es un BMW 120 en color Blanco Alpino. ¡Suscríbete a...

/julio 1, 2024

La cuarta generación del Serie 1 de BMW inicia su producción en la planta de Leipzig, Alemania. El primer modelo de la nueva generación es un BMW 120 en color Blanco Alpino.

El compacto premium se fabrica exclusivamente en la planta de Leipzig, en Sajonia, donde se pueden fabricar hasta 500 unidades de esta serie por día. Ahí también se producen modelos como Serie 2 Gran Coupé, Serie 2 Active Tourer y MINI Countryman.

BMW Serie 1
BMW Serie 1

Con la producción se inicia un nuevo capítulo en los casi 20 años de historia del compacto de BMW. La producción del modelo comenzó con el tres puertas en la planta de Leipzig en 2007. Desde entonces, se han fabricado 1.3 millones de unidades.

El Serie 1 de BMW es un modelo fundamental ya que de la tercera generación se han entregado casi 443 mil unidades.

BMW Serie 1 se produce en una planta moderna

Producción de BMW Serie 1 en Leipzig, Alemania
Producción de BMW Serie 1 en Leipzig, Alemania

La planta de Leipzig en Alermania es objeto de mejoras desde 2018. Gracias a ello ahora puede producir hasta 350 mil unidades al año, 100 mil más que antes. Actualmente fabrica cuatro modelos con tres tipos diferentes de propulsión de dos marcas diferentes, todos ellos en la misma línea de producción.

Desde noviembre de 2023 se inició la producción de MINI Countryman la cual aumentará a lo largo del año para alcanzar las 500 unidades diarias, además de los aproximadamente 800 vehículos de BMW.

Cabe recordar que la nueva generación de BMW Serie 1 muestra un diseño más refinando. Apegado en estilo a los vehículos de mayores dimensiones de la firma de lujo. Destaca su amplia parrilla inclinada hacia delante, la cual presenta una innovadora disposición de barras verticales y diagonales.

En la zona trasera destaca un pronunciado faldón con deflectores verticales, luces traseras de dos partes y un inserto negro estilo difusor contribuyen a la poderosa apariencia del vehículo. En el interior, el nuevo BMW Serie 1 ya no utiliza cuero de serie. La cabina rediseñada presenta la pantalla curva BMW. El paquete M Sport opcional aporta un aspecto aún más dinámico, al igual que la opción de equipamiento especial M Sport Design.

El lanzamiento al mercado Europeo del nuevo BMW Serie 1 está previsto para el 5 de octubre.

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas