La estrategia Renaulution va en buen camino. ¿La conoces?
Los retos a los que se enfrentan las automotrices debido a la pandemia son muy considerables y para Grupo Renault en 2021 no es la excepción.
Es por ello que su nueva estrategia bautizada como “Renaulution” consiste en un programa de transformación total. Como principal objetivo, se trata de separarse del objetivo de volumen y concentrarse principalmente en valor. Dentro de los pasos más importantes del plan, podemos destacar:
La renovación del grupo comenzará a notarse a partir del año 2025. De ahí, el principal objetivo de Grupo Renault junto con sus marcas Dacia, Alpine y Mobilize es conseguir una neutralidad de carbono total en Europa para el año 2040.
Una parte importante del reto de Grupo Renault en 2021 fue por supuesto el año pasado con la pandemia. Sin embargo, la evolución del ambicioso plan de la marca tiene una buena marcha.
Renault Group confirmó que debería alcanzar su objetivo de conseguir hasta 2,000 millones de euros en reducción de costos fijos un año antes de lo previsto.
Ya se han alcanzado a reducir 1,800 millones de euros hasta ahora. Este efecto positivo se nota sobre todo en el margen operativo del grupo que se encuentra actualmente en 2.8% en comparación al -6.5% del primer semestre de 2020.
Las ventas globales también aumentaron un 18.7% en el primer semestre de 2021 en comparación a 2020. Sin embargo, debido al estrago de la pandemia aún continúa una retracción de -24.2% en comparación a lo visto en 2019.
Los ingresos del Grupo Renault en 2021 con Renaulution aumentaron un 26.8% hasta los 23,400 millones de euros. Esto significa un resultado neto positivo de 368 millones de euros.
Esta reducción de la deuda neta de su sector automotriz de 800 millones de euros y una posición de liquidez en 16,700 millones de euros a 30 de junio de 2021, significan buenas noticias para la marca.
La incertidumbre que concierne a la demanda y los continuos efectos de la crisis de componentes podrían conducir a una pérdida de producción de alrededor de 200,000 unidades durante el año así como un aumento de precio en materias primas.
Sin embargo, Renault Group apunta a alcanzar una tasa de margen operativo anual del mismo orden. Es decir, la estrategia sigue en marcha y como esperado, 14 modelos serán lanzados para el año 2025, incluyendo 7 vehículos eléctricos. Podemos confiar en que la marca seguirá por buen camino.
Continúa en nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video