Con esta innovación los vehículos de ambas firmas acercarán y facilitarán el acceso a la música predilecta de conductores y acompañantes. Suban el volumen.
BMW y MINI trasladan Spotify, servicio líder de música en ‘streaming’ al automóvil, para que los usuarios puedan disfrutar de la música perfecta en cada viaje. Spotify que ya permitía escuchar música desde la computadora, smartphone, tableta o desde un equipo de música, ahora avanza de la mano de BMW y MINI para ofrecer a todos los usuarios del servicio en iOS (tanto en la cuenta gratuita, como en la cuenta Premium) de su música en sus vehículos de dichas marcas.
Entre las posibilidades de integración con el coche se cuenta con: acceso personalizado a música y listas de reproducción propias, así como a los servicios de Buscador y Radio, para encontrar la música perfecta en cada momento y estado de ánimo.
Lo anterior se traduce en una experiencia de visión intuitiva gracias a la pantalla de control de alta resolución del vehículo, además de ser compatible con el iDrive Controller.
Cabe destacar que los usuarios del servicio Premium podrán disfrutar de música bajo demanda de alta calidad (320kps), sin anuncios y sin necesidad de conexión a internet.
“Nos alegra mucho poder unir nuestras fuerzas con BMW para llevar Spotify a su línea de vehículos Premium” comentó Jorge Espinel, Director del Desarrollo de Negocio Global de Spotify.
“BMW ConnectedDrive traslada las funciones más conocidas de la aplicación móvil de Spotify al cuadro de instrumentos del coche, para que los usuarios disfruten de su música de una manera cómoda y segura. Gracias a Spotify se deleitarán con la música ideal en cada viaje, ya sea escuchando su propia música, una lista de reproducción ya configurada, o simplemente dejando que Spotify Radio les sorprenda”.
Con el objetivo de unir seguridad y comodidad en el uso de aplicaciones móviles en el coche, BMW Group es pionero en la integración de los smartphones y ha permitido el acceso a numerosas aplicaciones en vehículos BMW y MINI. Las aplicaciones han sido optimizadas para que su uso durante el viaje no distraiga al conductor, visualizándose en el ‘Control Display’ o ‘MINI Centre Instrument’. Esto ha sido posible gracias a la tecnología iDrive Controller para vehículos BMW, y MINI Controller para vehículos MINI.