Page 3 - Impreso
P. 3

WWW.AUTOSRPM.COM OCTUBRE 2021
EDITORIAL 03
  FIESTA DE LAS MASAS
LA F 1 EMOCIONA AL MUNDO
Rugido de motores, luces que anuncian el arranque, las primeras curvas de cada Gran Premio son el regalo del deporte; los rebases que quedan para la historia, duelos históricos – como ejemplo, vea la defensa de Checo Pérez ante Hamilton hace algunas semanas - los podios en cada circuito, trofeos, ciudades que se convierten desde una semana antes en un espectáculo de             equipos. Emocionantes días dentro de un autódromo, el cual guarda silen- cio el resto del año, pero que se convierte en un mundo de emociones con            - las de tuercas, mecánicos y motores, la pista con prácticas que nos deja ver el otro lado de la carrera y una bandera a cuadros que enmarca al campeón; todo eso y más es la emoción de la Fórmula 1.
Un deporte que hoy tiene la magia de llegar a las masas a nivel mun- dial; que ha tenido el talento de po- der difundirse no con dos horas de transmisiones en escasos canales de televisión al mundo, sino que hoy difunde la cultura de cada lugar, se apropia de plataformas de streaming para contar la historia detrás de cada equipo, piloto y temporada. Un de- porte en el que rugen motores en cada localidad que visita y que en- tra por la vista, el olfato y por todos los sentidos, recordando días que se convierten en inolvidables para cada asistente al evento. Desde una prác- tica, el paddock o la misma carrera.
Así, la Fórmula 1 se ha convertido en
      
              uno u otro piloto; pero también es un deporte donde unos cuantos afortuna- dos pueden subirse al auto y manejarlo, lo son porque pertenecen a la elite; además de poseer el talento de controlarlos a tan altas velocidades, con esas frenadas precisas que les permiten posicionar el vehículo para tomar mejor las curvas y salir más rápido, por paradójico que suene. Es también el deporte de aquellos que han dedicado su vida para entender lo que está pasando en la máquina y donde se han involucrado cientos de personas en su desarrollo, con millones de dólares de inversión. Esto es la Fórmula 1, no sólo es la gran carrera de Mónaco -inalcanzable para la mayoría- o entrar a un pit en el que pocos pueden decir que lo han pisado cuando está ocupa- do por un equipo de Fórmula 1, o estar lo más cerca posible del podio.
Sí, son pocos los pilotos que hacen historia con su nombre, pero son mu- chos más hombres y mujeres que nos dejan vivir esa emoción dentro y fuera de la pista. Somos testigos de lo que llaman el “Gran Circo” desde la tribuna que analiza, juzga, salta de emoción, se enoja, se apasiona y hasta en oca- siones lo deja todo con tal de entrar a un circuito lejos de casa. Somos ese colectivo del mundo que ve a unos hombres tratar a las máquinas con el mayor cuidado, pero también con el talento de sacar lo mejor de ellas, a unos equipos que se esfuerzan por escalar posiciones y -seamos francos- la competencia es lo que hoy hace a la Fórmula 1 causar emociones. Es un deporte que hace que los medios puedan comunicar el mensaje que ahora se ha dispuesto alrededor de la pista.
Por ello, el deporte se ha conver- tido en un consiente masivo de lo que está pasando en cada Gran Premio.
Ver a un mexicano darlo todo por estar ahí, subirse al podio, conse- guir un asiento, concentrarse; es una experiencia que no le ha to- cado a todas las generaciones de mexicanos en décadas. Hoy lo te- nemos y estoy seguro de que nos dará más glorias en las carreras por venir. Llevar la bandera de nuestro país y escuchar nuestro himno por todoelmundo,aélletocaesoylo está desarrollando y muchas veces logrando, lo que como mexicanos nos tiene ilusionados. Verlo así, es sin duda un tesoro que nos toca vivir, con una época en Fórmula 1
para muchas generaciones que estaban limitadas a dos horas de carrera un domingo, y ahora la vivimos casi a diario con contenidos, historias, redes sociales, etcétera. Aderezado de tener un Gran Premio de México soñado por muchos y que no siempre hemos tenido, lo que aviva a la sociedad en general por el conocimiento y emoción de esta disciplina. El poner un vehículo de millones de dólares en una de las principales avenidas de la Ciudad de México como es Paseo de la Reforma; con un piloto mexicano que lo ha puesto todo para poder ganar y al que ve- mos con disciplina. Ese sentimiento es el tesoro que todos nos llevamos cuando la Fórmula 1 tiene a un piloto mexicano, una fecha en México y un campeonato con gran difusión. Hay que vivirlo, aprovecharlo, será una historia que les contaremos a las próximas generaciones. ¡Arrancamos!
   
 Autos RPM  Editado y distribuido por:       Dirección: Av. Insurgentes Sur 716, piso 10, Col. Del Valle. CP 03100, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.
 Teléfonos:          Correos: [email protected], [email protected]
 Director General:    Director Editorial y responsable:     Editor General:    Editor Autos RPM:    Coeditor:    Editor Gráfico: Francisco Rétiz
 Impreso por:                     Autos RPM es un producto de Publicaciones Metropolitanas www.publimetro.com.mx  Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor:    Certificado de Licitud de Título y Licitud de Contenido: En trámite
 Titular de la Reserva:    Año:   Número:    
  















































































   1   2   3   4   5