El Nissan GT-R, la más reciente adquisición de la Policía de Dubai

El Nissan GT-R, la más reciente adquisición de la Policía de Dubai

Unknown-1El cuerpo policiaco de Dubai es el primero en el mundo en tener una flotilla de súper vehículos, permitiéndole a los policías recorrer las calles de dicha ciudad en vehículos de alto rendimiento. Nissan GT-R es parte de las más recientes adquisiciones, sumando un total de 12 unidades de este nivel recorriendo la ciudad árabe.

El GT-R y el resto de los vehículos fueron presentados en el marco del Auto Show Internacional de Dubai.

Cabe destacar que estos vehículos no son utilizados en persecuciones, sino para promover al cuerpo policiaco de la ciudad. Se utilizan en sitios turísticos y se permite a la gente tomarse fotos con ellos.

Desde su primera edición en el 2007, Nissan GT-R ha sido reconocido como el máximo exponente de un súper vehículo deportivo de alto desempeño, y es el mejor ejemplo de la promesa de marca de Nissan: innovación que emociona.

El súper deportivo Nissan GT-R presenta un poderoso motor V6 biturbo de 3.8 litros que ofrece 545 caballos de fuerza y 463 libras pie de torque. Acelera de 0-100 km/h en 2.7 segundos para alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h. Cuenta con una transmisión de doble embrague secuencial de 6 velocidades con mandos al volante que realiza los cambios en tan sólo 0.15 segundos cuando se encuentra en la Modalidad R.

Cada motor VR38 del GT-R ha sido ensamblado por un Takumi, un ingeniero especializado que lo construye de forma artesanal, en un cuarto aséptico sin polvo y con control de temperatura. Una vez completo, el motor es puesto a prueba. Supera 44 minutos de pruebas y rodaje, durante los cuales el motor funciona a las rpm máximas permitidas durante 10 minutos completos. Cada uno de los motores del Nissan GT-R porta una placa que señala el nombre del Takumi que lo ensambló.


El diseño único de la Plataforma Premium Midship del Nissan GT-R coloca la transmisión, la caja de transferencia y la transmisión final en la parte trasera del vehículo, sin el uso de tubos de par tradicionales, lo que permite que la suspensión funcione de forma independiente y la optimización de adherencia de los neumáticos en cada esquina. Esto contribuye al equilibrio general del vehículo y bajo centro de gravedad. Este diseño único del eje compensado de entrada y de reacción de la transmisión trasera permite un perfil de diseño más corto en comparación con una transmisión manual típica, moviendo la concentración de menor peso del motor en el vehículo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?