Crean una Cheyenne de LEGO en tamaño real

Crean una Cheyenne de LEGO en tamaño real

Los estudiantes de la liga FIRST LEGO de la escuela de la Comunidad de Oxford y el programa A World in Motion de la Escuela primaria “Ralph Waldo Emerson” de Detroit, presentaron la primera Chevrolet Cheyenne hecha de bloques de LEGO en tamaño real.

La presentación se realizó durante el Autoshow de Detroit, llevado a cabo en la ciudad norteamericana, donde los estudiantes elaboraron una réplica exacta de la versión Trail Boss de Chevrolet Cheyenne.

Así, se convirtió en el primer vehículo de Chevrolet construido en tamaño real en bloques de LEGO.

Cabe recordar que en Estados Unidos, la Cheyenne lleva el nombre de Silverado.

Con la réplica de la pick up, continúa la asociación que han formado Chevrolet y Warner Bros. Pictures, la cual inició en 2017 con “The LEGO Batman Movie” y el Batimóvil LEGO de Chevrolet.

Esta alianza continuará para “The LEGO Movie 2: The Second Part”, donde una mini réplica personalizada de Chevrolet Cheyenne High Country hará su aparición.

Para construir la versión Trail Boss de Cheyenne participaron 18 maestros de LEGO, los cuales fueron capacitados durante más de dos mil horas. La pick up requirió de 334 mil 544 piezas de LEGO.

Sobre 

Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.

¿Qué opinas?