Conoce a la mente detrás del innovador motor VC-Turbo de INFINITI

Conoce a la mente detrás del innovador motor VC-Turbo de INFINITI

Cualquier ingeniero sueña con revolucionar con sus desarrollos e investigaciones, por eso resulta realmente interesante conocer la visión de Shinichi Kiga, el Ingeniero en Jefe detrás del desarrollo del motor VC Turbo de INFINITI que en un principio ha sido incorporado al SUV QX50.

Trabajo intenso

Kiga comenzó este proyecto hace cuatro años y aunque a veces lo sentía imposible, decidió ser persistente a pesar de los desafíos. Si eres ingeniero y estás leyendo esto seguramente lo que comparte te hará sentido ya que afirma que el radio de compresión variable es el sueño de un ingeniero, ya que los motores convencionales únicamente utilizan un radio de compresión, tanto del motor de pistón normal como del motor rotativo. Sin embargo, con el VC Turbo de INFINITI, el motor el radio de compresión puede ser variable, lo cual es altamente revolucionario.

¿Qué es el radio de compresión?

El primer vehículo INFINITI en incorporar el VC Turbo es el QX50.

El ingeniero explica que significa cuánta variación existe entre el combustible y el aire, por lo que la Compresión Variable significa que el radio de compresión puede modificarse por sí mismo.
Este motor puede entregar gran eficiencia sin dejar de lado el desempeño y el impulso, además conlleva más poder que un V6 y un ahorro de combustible 10% mejor que otras SUV’s.

“Considero que la optimización de algunas partes de la máquina fue un gran reto para nosotros, necesitábamos una mecanización más exacta y un diseño muy compacto para este caso por lo que precisábamos de un diseño especial asistido por computadora y también el más reciente proceso de manufactura. Entonces, teníamos muchos retos en la optimización de estas partes. Tenemos una gran colaboración entre los equipos de ingeniería y manufactura, ese es un punto clave de nuestro éxito.”, comentó Kiga.
El VC- Turbo es uno de los motores de combustión interna más avanzados jamás creados. Su tecnología combina la potencia de un motor de gasolina turbo 2.0 litros de alto rendimiento, con el torque y la eficiencia de un tren motriz diésel de potencia avanzada, pero sin las emisiones equivalentes.

¡Conoce a Shinichi Kiga!

Rita Segura

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?