Su nombre es Mario, tiene un poco más de un año de edad y es, posiblemente, el piloto más precoz de la historia del motociclismo.
Este pequeñito sin soltar tu chupete de la boca, ya sabe montar una minimoto la cuál ha sido especialmente adaptada a su diminuta estatura por Chicho Lorenzo, el padre del tricampeón del mundo de MotoGP, que ha estado trabajando durante meses con Mario y con su padre.
Para poder conseguir semejante logro, Chicho destaca que han trabajado «en dos direcciones, la primera es preparar al niño para que, cuando le llegue el momento de subirse a la moto, lo haga con la máxima seguridad. La segunda dirección ha sido la moto, hemos tenido que adaptar una moto que ya está en el mercado, la Polini 910,para ajustarla a las medidas de un niño tan pequeño».
Un nuevo asiento rebajado, una tapa de depósito más baja, un depósito de combustible más pequeño, subchasis rebajado, escape modificado, puño de gas con menos recorrido. Chicho Lorenzo ha tenido que trabajar a fondo en esta Polini para que Mario puede llegar con sus dos pies al suelo y tener todo bajo control.
En este vídeo que ha subido el propio Chicho a su canal de Youtube explica todo el proceso de adaptación de la moto y cómo han trabajado con Mario durante todo este tiempo:
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…