Su nombre es Mario, tiene un poco más de un año de edad y es, posiblemente, el piloto más precoz de la historia del motociclismo.
Este pequeñito sin soltar tu chupete de la boca, ya sabe montar una minimoto la cuál ha sido especialmente adaptada a su diminuta estatura por Chicho Lorenzo, el padre del tricampeón del mundo de MotoGP, que ha estado trabajando durante meses con Mario y con su padre.
Para poder conseguir semejante logro, Chicho destaca que han trabajado «en dos direcciones, la primera es preparar al niño para que, cuando le llegue el momento de subirse a la moto, lo haga con la máxima seguridad. La segunda dirección ha sido la moto, hemos tenido que adaptar una moto que ya está en el mercado, la Polini 910,para ajustarla a las medidas de un niño tan pequeño».
Un nuevo asiento rebajado, una tapa de depósito más baja, un depósito de combustible más pequeño, subchasis rebajado, escape modificado, puño de gas con menos recorrido. Chicho Lorenzo ha tenido que trabajar a fondo en esta Polini para que Mario puede llegar con sus dos pies al suelo y tener todo bajo control.
En este vídeo que ha subido el propio Chicho a su canal de Youtube explica todo el proceso de adaptación de la moto y cómo han trabajado con Mario durante todo este tiempo:
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…