Con 100 años de historia, Lincoln se prepara para un futuro eléctrico
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Con 100 años de historia Lincoln se prepara para un futuro eléctrico
, ,

Con 100 años de historia, Lincoln se prepara para un futuro eléctrico

Este 4 de febrero Lincoln, una de las marcas con más tradición en la industria automotriz, cumple 100 años. Tal como la ha hecho hasta ahora sigue siendo pionero de múltiples innovaciones, por eso...

/febrero 4, 2022

Este 4 de febrero Lincoln, una de las marcas con más tradición en la industria automotriz, cumple 100 años. Tal como la ha hecho hasta ahora sigue siendo pionero de múltiples innovaciones, por eso se prepara para un futuro eléctrico de lujo.

Con 100 años de historia Lincoln se prepara para un futuro  eléctrico
Edsel Ford 1916

Todo comenzó en 1922 cuando Henry Ford, impulsado por su esposa Clara y su hijo Edsel Ford, adquirieron por 8 millones de dólares Lincoln Motor Company, en ese entonces dirigida por el inventor e ingeniero automotriz Henry Leland. Una transacción que supuso el inicio de una de las marcas de lujo más icónicas de Norteamérica.

Con 100 años de historia Lincoln se prepara para un futuro  eléctrico
El momento d ela compra de Lincoln Motor Company en 1922.

 “La celebración de nuestro centésimo aniversario no podría llegar en mejor momento. A medida que nos acercamos a un futuro electrificado, el cual espero poder continuar liderando en camino hacia los siguientes 100 años”.

Joy Falotico, Presidenta de Lincoln

Más que un medio de transporte

Hoy Lincoln está comprometida en la creación de un portafolio de vehículos electrificados manteniendo su enfoque en la creación de experiencias conectadas, personalizadas y sin esfuerzo.

“Mi padre hizo los autos más populares del mundo, yo quiero hacer los mejores”, estas palabras de Edsel Ford definieron la personalidad de la marca. Edsel priorizaba el diseño, el estilo, y la personalización de los vehículos desarrollados de una manera elegante y única. La creencia de que un automóvil podía ser más que solo un método de transporte fue fundamental para su éxito.

Los vehículos icónicos de la marca de la estrella

Corría el año 1936, cuando se presentó el modelo Zephyr, el primer vehículo de la marca con un precio de gama media que incluía un diseño aerodinámico y un cofre estilo caimán.

Zephyr.

1941 Continental

En 1939 debutó uno de los más famosos, el Lincoln Continental, un vehículo de uso personal, que se convirtió en un clásico instantáneo del diseño automotriz, y que redefinió el segmento de autos de lujo en Estados Unidos.

Para 1952, William Clay Ford, hijo de Edsel Ford, fue nombrado director de operaciones del departamento de productos especiales, a cargo de ingenieros y diseñadores quienes se encontraban trabajando en el sucesor de Continental, el icónico Continental Mark II, considerado por muchos como uno de los mejores autos de la historia.

Algunos de los momentos destacados en su historia

  • 1955: introduce el Mark II en salas de exhibición
  • En 1961 instala puertas estilo “coach” en el modelo Continental
  • 1977: el control remoto integrado en el visor para abrir la puerta de la cochera debuta en Lincoln Versailles
  • Para 1980: el velocímetro, medidor de combustible, y los centros de mensajes se vuelven eléctricos. De igual manera, es introducido el acceso sin llave.
  • El año 1987 hizo su debut la tracción delantera
  • 1994: tecnología de memorización de la posición de los espejos y asientos por medio de un transmisor remoto2010: lanza su primer híbrido: MKZ Hybrid.
  • En 2017, revela el concepto para Navigator, transformando el futuro del portafolio con un diseño completamente nuevo y características innovadoras que incluyen Asientos de Posición Perfecta con 30 diferentes posiciones
  • Durante 2018: celebra el 80 aniversario del Continental y anuncia la llegada de la edición especial Continental Coach Door
  • 2018-2019: introduce de alertas sinfónicas grabadas por la Orquesta Sinfónica de Detroit; presenta las nuevas SUVs Aviator y Corsair.
  • Fue en 2021 que introduce el primer sedán producido en China para su mercado local en Auto Guangzhou: el nuevo Zephyr, representando así un avance en el lenguaje de diseño de la marca.

Lincoln Navigator, clave en el éxito de la marca

Recordemos que la introducción de la cuarta generación de Navigator en 2018 impulsó fuertemente a la marca dando pie al este concepto de lujo moderno y tecnología innovadora que se ha extendido a todo su portafolio.

Con 100 años de historia Lincoln se prepara para un futuro eléctrico
1998 Navigator

Este año, tan representativo para la marca, lanzará la nueva Navigator, incorporándole nuevas características exclusivas como ActiveGlide, la tecnología de asistencia para el conductor y manos libres que por ahora se encuentra disponible en Canadá y Estados Unidos.

Con 100 años de historia Lincoln se prepara para un futuro eléctrico

Innovar en la experiencia el cliente

En el caso específico de México, los consumidores de la marca cuentan con Live Video Broadcast que permitirá descubrir virtualmente el vehículo que se deseé desde el interior hasta el exterior y resolver dudas de la mano del presentador.

Hoy por hoy, mediante Lincoln Online, los clientes cuentan con una tienda digital en la que pueden realizar su proceso de compra de manera personalizada, desde elegir su vehículo favorito, llevar a cabo el proceso de pago en la modalidad que lo prefiera, ya sea de contado o a través de financiamiento, e incluso obtener la aprobación de su crédito en una hora, todo desde la comodidad de su casa de manera segura y eficaz.

Lincoln hacia el futuro

La marca tiene la mirada puesta hacia el futuro, y está completamente enfocada en superar su característico ADN Quiet Flight, y para 2030, ofrecerá un portafolio completo de vehículos conectados y electrificados a nivel global.

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas