BMW SERIE 5 2017, presentación internacional desde Lisboa, Portugal

BMW 540i

Dinámicamente sorprendente

Con una presentación internacional basada en Lisboa, Portugal, BMW nos ha sorprendido de nueva cuenta con el Serie 5. Y no es para menos ya que ahora es mucho más parecido a su hermano mayor el Serie 7, mismo que manejamos hace menos de un año y en este caso, la firma bávara nos ha deleitado con una creación por demás interesante.

Mayor

Por fuera, podríamos mencionar que la evolución generacional ha sido modificada sutilmente. La parrilla frontal es más grande, los faros incluyen tecnología LED para toda la gama. Los laterales ahora presumen de líneas mejor definidas las cuales rematan con la parte trasera en una cintura alta con grupos ópticos de mejor tamaño y también alumbrados por tecnología LED. La parte baja lleva doble salida de escape en forma rectangular y el sonido para altas velocidades emitido por el motor está regulado y calibrado para sonar de manera perfecta.

Lujo

Un gran habitáculo acompaña a los detalles de calidad y perfección. Por ejemplo, monta climatizador de cuatro zonas, asientos frontales con masaje, cargador por inducción de teléfonos celulares, sistema multimedia con una espectacular pantalla de 12.2 pulgadas de tamaño, la cual se puede manejar gestualmente o de manera táctil o a través del mando de control “iDrive Controller” sistema que va de la mano con el Apple CarPlay y la posibilidad de tener una propia red WLAN para compartir internet hasta con diez dispositivos móviles.

Tren motor

En un principio y para Europa, el BMW Serie 5 tendrá opciones de cuatro mecánicas, dos a gasolina y dos a diésel, éstas últimas no llegarán a México. En el caso de los de gasolina, la oferta inicia con un cuatro cilindros y 2.0L turbo denominada 530i, de 255 caballos de potencia, el cual manejamos y nos ha dejado una muy grata sensación de conducción ya que el 0-100 km/h lo hace en 6.2 segundos y llega fácilmente a los 250 km/h limitado electrónicamente. Por encima de esta versión, está el 540i, que presume un seis cilindros en línea de 3.0L biturbo el cual genera la excelente cifra de 340 hp y que hace el 0-100 km/h en tan solo 4.8 segundos. Ambos motores trabajan de la mano con la estupenda transmisión automática de ocho relaciones llamada “Steptronic” mandando la fuerza a las ruedas traseras o con opción a tener el sistema de tracción total denominado xDrive.


El futuro en la mano

Finalmente, no queríamos dejar pasar la mención sobre la estupenda carga tecnológica al alcance de la llave del auto. Ésta tecnología llamada “Display Key” permite al conductor modificar y restringir el uso del auto como una velocidad máxima, el sonido en general del sistema de audio, saber la distancia recorrida e incluso hasta programar la ruta si es el caso que prestamos el auto a nuestro hijo adolecente. Excelente detalle.

Para concluir nuestra experiencia de manejo del nuevo BMW Serie 5 desde el Viejo Continente, apuntamos que éste estará disponible en los concesionarios del país antes de que termina la segunda mitad de 2017 con precios y versiones aún por definir.

DETALLES

  • Sistema de proyección de información en el parabrisas llamado “Head Up Display”
  • Nueva generación del Control Dinámico de Conducción “Driving Experience Control”
  • Control de Velocidad de Crucero Adaptativo “ACC” que trabaja con el Sistema de Reconocimiento de Señales de Tránsito
  • Sistema anticolisiones, capaz de esquivar un objeto en la carretera hasta 160 km/h
  • Sistema de inyección directa de gasolina y turbos de geometría variable

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?