Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio es el SUV de Producción más rápido del mundo

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio es el SUV de Producción más rápido del mundo

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio fue nombrado como el SUV de serie más rápido del mundo, estableciendo una nueva marca en el legendario circuito alemán de Nürburgring. A principios de este mes, un Stelvio Quadrifoglio completó más de 20 kilómetros de la Nordschleife (sector norte) en un tiempo récord de 7 minutos y 51.7 segundos. Esta nueva marca es 8 segundos más rápida que el récord anterior establecido por un SUV de serie.

El récord de Stelvio Quadrifoglio fue establecido por Fabio Francia, el mismo piloto de Alfa Romeo que consiguió el mejor tiempo para un sedán de cuatro puertas en Nürburgring. En aquella ocasión lo consiguió al volante de Giulia Quadrifoglio, con un tiempo de 7 minutos y 32 segundos.

El corazón y alma de este SUV ultraligero de alto rendimiento es un motor de aluminio V-6 biturbo de 2.9 litros y 24 válvulas. El motor proporciona una potencia inigualable de 505 caballos de fuerza y 443 libras pie de torque, a la vez que incorpora un sistema de tracción integral Q4 de serie.

Además de su excepcional potencia, Stelvio Quadrifoglio ofrece un torque V-6 único en el segmento y más caballos de fuerza por litro que ningún otro vehículo en su clase.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".