Ya son 50 años del mítico Porsche 917

Retro Classics 2019

Porsche, la marca de autos alemana por excelencia está de fiesta y no es para menos ya que uno de sus modelos de competición y que le dio grandes logros y podios cumple hoy 50 años de su existencia.

Es así que una de las combinaciones de números más importante de las que se han producido en Stuttgart-Zuffenhausen celebra su aniversario número 50 este año: 917 –el Porsche 917–. El auto de competición más famoso de todos los tiempos hizo su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra el 12 de marzo de 1969, y el Museo Porsche quiere conmemorar su cumpleaños con la restauración del primer 917 que fue construido, para dejarlo tal y como era en sus orígenes, cuando fue desvelado hace medio siglo, y con una exhibición especial entre mayo y septiembre de este año.

El 917-001 experimentó varios cambios con el paso del tiempo. “Nuestro enfoque para la gestión de los autos clásicos ha cambiado considerablemente a lo largo de los últimos 10 años”, dijo Achim Stejskal, Director del Museo Porsche. Cuando los especialistas restauran vehículos de la colección histórica de la compañía, el museo da gran importancia a mantener el material original y tiene muy en cuenta la relevante historia de lo que expone.

Exposición especial en el Museo Porsche
Del 14 de mayo al 15 de septiembre de 2019, el Museo Porsche conmemorará el aniversario número 50 del 917 con una amplia exposición especial titulada ‘Los Colores de la Velocidad: 50 Años del 917’ (‘Colors of Speed – 50 Years of the 917’). Serán exhibidos 14 vehículos, de los cuales habrá diez 917 que suman entre ellos una potencia de 7.795 caballos. El Museo Porsche presentará por primera vez al público un estudio de diseño del 917, como homenaje a la primera victoria conseguida en 1970 en Le Mans.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?