Volkswagen Combi edición ‘LIGHT’, de vuelta a la vida…

Volkswagen Combi edición ‘LIGHT’, de vuelta a la vida…

Después de más de 50 años, el icónico ‘Light’ bus, conocido así en estados Unidos, que es una furgoneta Volkswagen Tipo 2 (Combi en México) y que se hizo famosa en todo el mundo después de su aparición en la legendaria Feria de Arte y Música de Woodstock en 1969, volverá a circular gracias a la ayuda de Volkswagen of America y la gran comunidad de Volkswagen. .

El Dr. Bob Hieronimus, artista que pintó el autobús Light original, presentará una recreación del legendario autobús este fin de semana en la Organización de Transportistas de Orange Country (O.C.T.O.) Winter Meet en Long Beach, California. Los fanáticos de Volkswagen, los entusiastas de los autos y los aficionados al arte pueden ver la obra de arte pintada a mano de 6: 00 a las 14:00 hrs. el sábado 16 de febrero en el estadio Memorial de veteranos de Long Beach. Esta será la primera presentación pública de la réplica del ícono de Woodstock y la primera parada de su gira programada a través del país que llevará al 50 aniversario del festival de música.

La Combi llamativa es el resultado de un esfuerzo de tres años con Hieronimus y el documentalista canadiense John Wesley Chisholm para recuperar y recrear la furgoneta antes del hito del aniversario de Woodstock. “Es una máquina del tiempo que lleva a las personas al pasado, a través del presente y al futuro”, dice Chisholm.

Hieronimus pintó el Microbus estándar original de 1963 en 1968, después de una invitación del propietario de la camioneta, que lo usaba para llevar a su banda al festival y quería un “autobús mágico”. Se convirtió en un símbolo de la Feria de Arte y Música de Woodstock. un gran llamado generacional a la paz, el amor y la unidad después de una instantánea de la furgoneta de la Associated Press circuló ampliamente en los periódicos y revistas de todo el país. La furgoneta incluso apareció en el revestimiento del álbum oficial de Woodstock.

Después de conocer el proyecto, Volkswagen de América apoyó el proceso de búsqueda y restauración. Un equipo de fanáticos de Volkswagen también han ayudado a llevar el proyecto a buen término, ofreciendo sus servicios y participando para ayudar al dúo.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?