Si puedes, evita estos días para conducir ¡son los peores!

Si puedes, evita estos días para conducir ¡son los peores!

Además de haber días realmente difíciles para conducir, existen otros que incrementan los riesgos al volante debido a las vacaciones escolares o circunstancias que generan el caos vial.

La necesidad por querer salir rápido, llegar a tiempo, evitar “horas pico” o inclusive la urgencia por ir al banco, son factores que aumentan los riesgos de accidentes. Sin embargo, existen estudios realizados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que afirman que existen momentos en los que el caos vial aumenta.

¿Cuáles son los peores días para conducir?

Desgraciadamente, todos los conductores y los vehículos están expuestos a sufrir estrés por culpa del tráfico y de tener complicaciones derivadas de dicha problemática.

Inicio de vacaciones de verano

La fecha cambia cada año. Sin embargo, el inicio de las vacaciones de verano causan tanta adrenalina, que las calles y las casetas se ven sumamente afectadas.

Buen fin

De acuerdo a los estudios realizados, el “Buen Fin” suele caracterizarse por generar grandes riesgos como accidentes, robos y asaltos. Te recomendamos evitar las tiendas por la tarde, ya que a esta hora el caos vial es mucho mayor.

Para evitar el caos vial , es mejor salir a tiempo y saber cuales son los peores días para conducir para mantener la calma y evitar conflictos.

Primero de cada mes

Tal parece que los inicios causan conmoción y acelere en los conductores. El primero de cada mes suele ser de los días más conflictivos en la conducción y de mayores accidentes.

Días 14 y 15 de cada mes

La urgencia por recibir la quincena y realizar pagos, son uno de los enemigos para cualquier conductor. Todos hemos notado como es que la ciudad colapsa los días 14 y 15 de cada mes. Evitemos hacer trámites estos días.

Mariana Valtierra

Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?