SEAT Minimó, el futuro de la movilidad urbana

SEAT Minimó, el futuro de la movilidad urbana

SEAT presentó durante el Mobile World Congress de Barcelona una visión del futuro de la movilidad urbana con el prototipo Minimó.

Es un cuatriciclo cien por ciento eléctrico que fue diseñado como respuesta a los problemas de conducción en entornos urbanos. Además se consideró la normativa europea en materia de emisiones, por ello porta un tren motriz eléctrico.

SEAT Minimó reúne las ventajas de tamaño de una motocicleta con la seguridad y comodidad de un compacto.

“El sector se está adaptando a la evolución del transporte personal de los clientes. La respuesta de SEAT a estas dificultades es el Minimó, una visión de nuestro primer producto diseñado para un fin específico. Combina tecnologías autónomas con sistemas de propulsión eléctricos; es el futuro de la movilidad urbana”, destacó Luca de Meo, presidente de SEAT.

Minimó posee dimensiones compactas, con 2.5 metros de longitud y 1.24 metros de ancho, lo que permite moverse por las calles congestionadas de la ciudad, además de poder estacionarse en espacios más reducidos. Su diseño recuerda mucho al de Twizy de Renault.

Cuenta con un sistema de propulsión cero emisiones, el cual resuelve el problema del ingreso a los centros urbanos que existe en algunos países europeos.

Una de las ventajas de Minimó, es que para recargar el vehículo de forma rápida y eficaz, se puede cambiar la batería, así se reduce considerablemente el tiempo de carga.

Posee un diseño con habitáculo cerrado el cual protege a los pasajeros y aporta seguridad, además de que cubre a los ocupantes de las condiciones climatológicas.

El vehículo tiene un solo faro delantero que recuerda a las motocicletas, mientras que el diseño de la luz trasera es de inspiración aeronáutica.

Sus puertas son asimétricas, las cuales se pueden abrir en espacios ajustados, en tanto que la puerta situada a la izquierda del conductor es de menor tamaño, para otorgar espacio a las lunas del vehículo para mejorar la visibilidad de los pasajeros, en tanto que la puerta derecha, de mayor tamaño, facilita la entrada y salida del Minimó.

Las baterías de alta densidad de energía del Minimó ofrecen a los clientes una autonomía superior a 100 km con una sola carga.

SEAT Minimó Incluye soluciones de conectividad basada en Android. La pantalla digital central, situada tras el volante, combina las funciones de panel de instrumentos y contenido digital del smartphone del usuario.

Está preparado para el futuro de las tecnologías autónomas de nivel 4, que permitirán que el vehículo recoja al usuario cuando este lo solicite.

SEAT Minimó también se exhibirá en el Autoshow de Ginebra en marzo.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".