¿Sabes cuáles son las autopartes más robadas?
, , ,

¿Sabes cuáles son las autopartes más robadas?

Desafortunadamente la inseguridad que vivimos en el país se ha incrementado sustancialmente. El robo es uno de los delitos que ha crecido de manera importante a nivel nacional, en especial, el de autopartes ha...

/marzo 3, 2020

Desafortunadamente la inseguridad que vivimos en el país se ha incrementado sustancialmente. El robo es uno de los delitos que ha crecido de manera importante a nivel nacional, en especial, el de autopartes ha aumentado, en promedio 31% por año, desde 2015.

¿Cuáles son las autopartes más buscadas por los delincuentes?

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre los años 2015 y 2019, la cifra de este ilícito casi se triplicó y a finales del año pasado llegó a 20 mil 186 denuncias.

las autopartes más robadas

Los cristalazos están a la orden del día en la ciudad.

Las autopartes más robadas son las llantas, los rines, los espejos laterales, los faros, las parrillas y las fascias.

Además de la impotencia y el coraje que da el llegar a tu auto y verlo desmantelado, reponer la autoparte robada implica un gasto importante y, la verdad, si no tienes un “ahorradito”, estos gastos inesperados pueden desbalancearte.

Por si fuera poco, encontrar la nueva pieza e instalarla, puede demorarse si no hay disponibilidad de la misma en las agencias. Esto puede implicar quedarte unos días sin automóvil.

También te puede interesar: Consejos para vender tu auto rápido

Asegurarlas, ¿es una buena opción?

Aun cuando por ley desde el 2019 todos los autos deben contar con un seguro, este es de responsabilidad civil, es decir, daños a terceros. Y si cuentas con otro tipo de seguro, en muchas ocasiones las pólizas no cubren todos los robos parciales del automóvil asegurado. Es importante revisar los contratos con detenimiento y, en caso de no tener el robo de autopartes cubierto, contratar alguna alternativa que existe en el mercado.

las autopartes más robadas

Robo de autopartes se ha elevado desde 2015.

AIG Seguros México por ejemplo, ofrece dos soluciones que pueden añadirse a cualquier póliza vigente de auto contratada con ya sea con ellos o con otra aseguradora, y así hacer frente a esta situación.

Respaldo AIG:

  • Cobertura en caso de robo de autopartes
  • Reemplazo de las llaves del auto
  • 10% adicional del valor comercial del auto (robo total)
  • Auto sustituto en caso de robo de tu auto
  • Apoyo en caso de robo o extravío de documentos

Movilidad AIG ofrece:

  • Auto sustituto
  • Seguro de llantas y rines
  • Deducible cero (pérdida total)
  • Asistencia vial ilimitada
  • Apoyo con trámites administrativos vehiculares, 24 horas, 7 días a la semana

Estas soluciones son una buena opción para hacer frente a soluciones que no son choques y alas que desgraciadamente estamos expuestos todos los días.

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.
Ir a la barra de herramientas