Renault lanza Sandero, Logan y Stepway 2020 en Brasil

Renault lanza Sandero, Logan y Stepway 2020 en Brasil

Con una trayectoria exitosa en Brasil, la línea 2020 de Sandero, Logan y Stepway llega a ese mercado con un nuevo diseño, más comodidad y seguridad en sus autos así como con una transmisión automática más eficiente CVT . Nuestra “Bola de Cristal” nos dice que podrían llegar a México este mismo año.

Renovado en diseño, desarrollado por Renault Design Center Sao Paulo, Sandero, Logan y Stepway tienen nuevas fascias delanteras y una nueva y brillante firma con luces LED diurnas tipo “C” alrededor de los faros que se extienden por delante y por detrás, que hace que los modelos sean reconocidos a distancia. Alineada con la nueva identidad mundial de la marca, la nueva rejilla ahora presenta acentos cromados, transmitiendo elegancia.

Sandero y Stepway también tienen nuevas luces traseras LED de nueva forma que invaden la tapa de la cajuela, dando a los modelos personalidad y dinamismo.

El interior de todos los modelos está hecho de nuevos materiales, el techo, por ejemplo, ahora está oscuro, lo que da la sensación de un ambiente más sofisticado. Las puertas están acabadas en tela o cuero, según la versión. El volante de cuero tiene detalles en cromo anodizado, lo que le da un toque de deportividad.

Los asientos también son nuevos y tienen nuevos estándares de acabado en todos los modelos, con un estilo más moderno y minimalista. Espumas más anchas y gruesas en una forma que garantiza más comodidad y ergonomía.

Mecánicas

Ahora Sandero, Logan y Stepway que montan el motor 1.6 SCe tienen versiones con la nueva caja de cambios automática CVT X-Tronic, con un funcionamiento más suave y dinámico que la anterior de cuatro marchas tradicional.

También te puede interesar   Maniquíes de prueba irán en las plazas traseras, NHTSA

Por seguridad, todas las versiones de Sandero, Logan y Stepway vienen de serie con cuatro airbags (dos delanteros y dos laterales), así como dos asientos para niños con asiento trasero Isofix y una estructura de carrocería reforzada. Las versiones equipadas con la caja de cambios CVT X-Tronic, así como el deportivo R.S. 2.0, también ofrecen control electrónico de estabilidad (ESC) y asistencia de arranque en pendientes (HSA) para mayor seguridad.

Todas las versiones con CVT X-Tronic también vienen de serie rines de 16 pulgadas y nuevos detalles externos, como los marcos de las ruedas (loderas), que los diferencian de las versiones con transmisión manual.

Sandero, Logan y Stepway están equipados con el sistema denominado Media Evolution, el nuevo centro multimedia con tecnología Android Auto y Apple Carplay, que le permite utilizar audios Spotify, Waze, Google Maps (Android Auto) y Whatsapp en la pantalla táctil de siete pulgadas con mayor precisión al tacto, también cuenta con Bluetooth, cámara de reversa (en algunas versiones), Eco Scoring y Eco Coaching, que ayudan al conductor a ahorrar combustible mientras conduce, a los que se accede directamente en el automóvil.

Otra novedad en todas las versiones el mando a distancia de apertura y cierre de puerta. Además de ser práctico y moderno, oculta el la llave cuando no está en uso, ocupando menos espacio al guardarlo en su bolsillo o cartera.

Desarrollados por Renault Tecnologia Americas (RTA) y producidos en el complejo Ayrton Senna en Paraná, Brasil, los motores 1.0 SCe y 1.6 SCe destacan por su rendimiento y bajo consumo de combustible.

Para México esperamos ver el nuevo rediseño de estos autos quizá a finales de este mismo año.

Facebook Comments
También te puede interesar   ExxonMobil llega a Guanajuato, 17 nuevas estaciones de servicio

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".