Nissan se reporta lista para LeMans

Nissan se reporta lista para LeMans

Nissan 2Sir Chris Hoy, leyenda olímpica del ciclismo, está listo para su debut en las 24 Horas de Le Mans después de un exitoso día de pruebas en el Circuito de la Sarthe.

El atleta inglés competirá en la clase LM P2 en su debut junto a Andrea Pizzitola, piloto de la Alianza Renault-Nissan, y al británico Mike Munemann, conformando así el equipo Algarve Pro Racing, a bordo de un vehículo Ligier con motor Nissan.

Chris Hoy, campeón en la clase LM P3 de la Serie Europea de Le Mans 2015, completó 30 vueltas – 408.88 kilómetros – alrededor del legendario circuito de Le Mans en su preparación para ser el primer medallista olímpico en competir en la clásica carrera de resistencia francesa.

Después de convertirse en el británico más exitoso de las Olimpiadas en Londres 2012, Chris Hoy se retiró del ciclismo al año siguiente y se enfocó en su pasatiempo detrás del volante.

Nissan le dio la oportunidad de participar en el Campeonato Británico GT 2014 a bordo de un GT-R NISMO GT3. Además, lo capacitó mediante su intensivo Programa de Desarrollo de Pilotos, el cual fue creado para que los campeones de su programa Nissan GT Academy se conviertan en pilotos profesionales.

El británico logró un podio en temporada de debut y dio el salto a la Serie Europea de Le Mans el año pasado en la nueva clase LM P3 motorizada por Nissan, donde logró tres victorias en sus primeras cuatro carreras, y junto con su compañero Charlie Robertson conquistó el campeonato.

Ahora, Chris iniciará su nuevo reto el próximo miércoles 15 de junio durante la primera sesión de clasificación.

Nissan 3

 

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?