Nissan Intelligent Mobility se une a la fiesta de la Liga de Campeones de la UEFA

Nissan Intelligent Mobility se une a la fiesta de la Liga de Campeones de la UEFA

Ahora que estamos a pocas semanas de uno de los eventos más importantes a nivel global como lo es el Mundial de Fútbol Soccer en Rusia, varias firmas automotrices están de lleno con actividades relacionadas con este importante deporte del balón pie.

Es por eso que Nissan, patrocinador oficial de la Final 2018 de la Liga de Campeones de la UEFA en Kiev, presentó una innovadora tecnología para entusiasmar a los amantes del fútbol con el debut mundial de Pitch-R, un robot autónomo que utiliza la tecnología de asistencia al conductor ProPILOT para crear un campo de fútbol en cualquier lugar que haya espacio.

El robot cuenta con visión de cuatro cámaras, seguimiento de ubicación GPS y sistemas de prevención de colisiones, gracias a lo cual puede dibujar líneas sobre césped, asfalto o grava con pintura soluble ecológica. Todo el proceso toma menos de 20 minutos.

ProPILOT es una parte clave de Nissan Intelligent Mobility, la visión de la compañía para cambiar la forma en la cual se conducen, impulsan e integran los automóviles en la sociedad.

Nissan recientemente comenzó la comercialización en Europa del nuevo Nissan LEAF, el ícono de Nissan Intelligent Mobility. Más de 34 mil clientes europeos han elegido este vehículo cien por ciento eléctrico, que obtuvo una calificación en seguridad de 5 estrellas por parte del Programa Europeo de Evaluación de Vehículos Nuevos.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?