Nissan capacita a bomberos ante vehículos eléctricos

Nissan capacita a bomberos ante vehículos eléctricos

Nissan llevó a cabo algunos talleres de capacitación a cuerpos de bomberos en diversos países de América Latina, esto con el objetivo de brindar una guía de rescate en caso de cualquier incidente en vehículos eléctricos.

Se trata de una serie de acciones y colaboraciones por parte de Nissan con diferentes instituciones y organizaciones de países como Brsil, Chile y Colombia. A su vez, se busca adaptar la infraestructura en ciudades para autos eléctricos.

Es importante recordar que una emergencia en un vehículo eléctrico es diferente que uno con motor de combustión, esto debido al paquete de baterías que se encuentran en la parte baja de la carrocería, así como a la propia naturaleza del motor eléctrico.

Para proteger la integridad, la firma reconoció la importancia de proveer los conocimientos claves sobre los modelos eléctricos, así como su operación.

En marzo de 2018 Nissan donó dos vehículos LEAF en Chile para realizar pruebas de rescate de pasajeros, además realizó un taller de homologación de conocimientos de rescate vehicular avanzado.

En mayo del 2019 la marca impartió el taller de capacitación “First Responder” en Colombia, a 20 miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

En el taller se ofreció una guía con los conocimientos necesarios para entender el funcionamiento de los vehículos eléctricos, así como la mejor manera de operarlos cuando estén involucrados en una situación de emergencia.

Por su parte, en Brasil, Nissan realizó uno de los mayores talleres de entrenamiento de rescate vehicular de América Latina, el “Holmatro Rescue Experience”, que reunió a más de 180 bomberos de todo el país.

También te puede interesar   Nissan Sentra SR Turbo ¿vendrá a México?

Durante las capacitaciones, los asistentes pudieron aprender los puntos de evaluación al momento de un rescate, procedimientos para el cierre del sistema de energía y cómo proceder en las intervenciones. En algunos casos, se hicieron ejercicios de simulación donde se hizo un corte de la carrocería de los autos para acceder a los ocupantes.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".