En el Autoshow de Frankfurt, Land Rover presentó Defender, uno de los 4×4 más esperados. Se trata de una nueva generación del todoterreno inglés, el cual regresa puesta a punto para ofrecer mayores prestaciones y más eficiencia.
El diseño luce más robusto, donde se enfocaron los diseñadores de la firma para mejorar las características para el 4×4, es por ello que se mejoraron los ángulos de entrada, ventral y de salida. Elementos como la puerta trasera con bisagras laterales y la rueda de repuesto montada en ella, se mantuvieron para darle ese toque de personalidad.
Al interior se mantuvieron elementos de estructura visibles, para mantener su esencia aventurera y con un énfasis en la simplicidad y practicidad. Las características innovadoras incluyen una palanca de cambios montada en el tablero para poder incorporar un tercer asiento central, como en los primeros modelos de la marca inglesa.
Al interior, el diseño permite un incremento en las plazas, así como una nueva configuración, por lo que estará disponible con opciones de 5, 6 y hasta siete pasajeros, con un espacio de carga detrás de los asientos de la segunda fila de hasta mil 75 litros y hasta 2 mil 380 litros.
Land Rover Defender utiliza una nueva arquitectura de la firma inglesa, la cual se basa en un chasis monocasco de aluminio liviano para crear la estructura de carrocería más rígida que Land Rover haya producido. Es tres veces más rígido que los diseños tradicionales sobre bastidor, la cual proporciona una buena estructura para la suspensión, ya sea neumática o helicoidal independiente, además de ser compatible con los nuevos motores electrificados de la marca.
Land Rover Defender con nuevos motores más eficientes
La nueva Defender llega con una selección de motores diesel y de gasolina más limpios, además de que el próximo año se unirá un nuevo tren motriz híbrido enchufable, PHEV.
Entre los motores de gasolina se encuentran dos opciones: con 4 o 6 cilindros cuya potencia es de 300 y 400 HP, ambos cuentan con la tecnología de hibridación suave o Mild-Hybrid de 48 voltios. De igual manera dos opciones diesel de cuatro cilindros están disponibles: D200 y D240, de 200 y 240 HP respectivamente.
Los motores se acoplan a una transmisión ZF de ocho velocidades.
Defender se ofrecerá en niveles de equipamiento denominados: New Defender, S, SE, HSE y First Edition, esta última como ya es tradicional en la firma, durante el primer año de lanzamiento. Además se pueden agregar los paquetes especiales: Explorer Pack, Adventure Pack, Country Pack y Urban Pack.
En el caso del Explorer pack ya encontramos elementos para travesías extremas como un snorkel, portaequipaje en el techo, protección a los neumáticos, estribos fijos o techo plegable.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…