El nuevo SEAT León 2020 tendrá también versión sedán

El nuevo SEAT León 2020 tendrá también versión sedán

Nuestra “Bola de Cristal” nos ha dicho que la nueva generación del SEAT León 2020 además de actualizar la muy buena plataforma MQB, tendrá una versión sedán, cinco puertas, Station Wagon y el modelo de tres puertas ya no estará más en en el catálogo de opciones de la firma ibérica.

Incluso, se habla de versiones con los nuevos sistemas de propulsión híbrida de 48 voltios, híbridos suaves y enchufables, además de versiones más eficientes de los motores TSI y TDI existentes.

También se especula que el tope de gama Cupra León adopta no una, sino dos opciones de tren motor; el primero será un híbrido enchufable completamente nuevo con 242 hp y un rango EV de hasta 50 km, mientras que el segundo usará el motor de cuatro cilindros TSI de 2.0 litros turboalimentado con alrededor de 300 hp. Se habrán mejorado las cajas DSG y heredan la última tecnología de mando de sus primos los Porsche en cuanto a electrónica.

Tendrá los sistemas más modernos de ayuda a la conducción así como diferentes pantallas de hasta ocho pulgadas en la consola central para brindar la mejor experiencia de manejo y enlaces al conductor y acompañantes.

Nosotros creemos que estará llegando a México en la segunda mitad del próximo año, ya que lo conoceremos en el Autoshow de Frankfurt en septiembre próximo.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".