Audi ericsson 5g principal
, , , ,

Audi y Ericsson desarrollan tecnología 5G para producción de autos

La tecnología 5G amplía el panorama de posibilidades de conectividad no solo con el entorno sino también en procesos productivos. Es por ello que Audi y Ericsson trabajan en el uso del 5G en...

/marzo 2, 2020

La tecnología 5G amplía el panorama de posibilidades de conectividad no solo con el entorno sino también en procesos productivos. Es por ello que Audi y Ericsson trabajan en el uso del 5G en la producción de vehículos.

La firma de Ingolstadt busca aplicar en diferentes ámbitos de la cadena de producción de automóviles la tecnología 5G. Uno de los primeros ámbitos es en la seguridad.

Audi y Ericsson desarrollan conectividad 5G en manufactura

Ambas compañías presentaron un nuevo proyecto piloto de interacción entre robots y humanos. La propuesta es la automatización en la línea de producción en pro de la seguridad de los operarios.

El 5G es más fiable, además de contar con mayor robustez ante los altos niveles de utilización. Es por ello que se podrán conectar sensores, máquinas y dispositivos operados por seres humanos.

Audi y Ericsson realizaron una demostración sobre cómo utilizar el 5G en la fabricación de automóviles por medio de un robot que instala un módulo de airbag en el volante de un vehículo Audi.

La célula robótica está protegida por sensores de seguridad. Cuando una mano humana interviene e ingresa a la cortina lumínica de la célula, el robot se detiene de manera automática. Con esta tecnología se amplía la capacidad de trabajo en conjunto.

A su vez, la comunicación se ve facilitada por una baja latencia.

La tecnología 5G URLLC, que significa Comunicación 5G de Baja Latencia Ultra Estable, por sus siglas en inglés, permite tener menos cables, contando con plantas automatizadas y seguras.

Comunicación inalámbrica

La tecnología 5G aumentará la interacción entre humanos y máquinas con la eliminación de cables.

De acuerdo con Arjen Kreis, Responsable de Tecnología de Automatización en el Área de Planificación de Carrocerías en Audi Neckarsulm, destaca que el 5G combina todos los puntos en el ámbito de producción y ello mejora la flexibilidad y conectividad.

Además de que es un gran ejemplo de cómo humanos y robots podrán trabajar juntos y con seguridad.

Desde 2018, Audi y Ericsson han realizado ensayos en el uso de 5G así como en redes para la producción de vehículos.

La colaboración permite reconocer una fase temprana el potencial de la comunicación inalámbrica en los procesos productivos.

Audi desarrolla más conceptos de movilidad sumando tecnología.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas