Volvo Cars con un nuevo motor y presume tecnología

Volvo Cars con un nuevo motor y presume tecnología

Adiós a los grandes motores que gastaban mucha gasolina y que presumían grandes cantidades de potencia. Hoy, la firma sueca Volvo le da la bienvenida a un nuevo motor muy eficiente, turbo y de muy bajo consumo de combustible sin perder esa chispa de alegría por conducir un buen auto europeo.

Es por eso que Volvo Cars, presentó su nuevo motor de 3 cilindros Drive-E para el totalmente nuevo XC40, su primer SUV compacto, y se convierte en el primer motor tricilíndrico de la marca sueca en sus 91 años de historia.

Este motor de 3 cilindros, 1.5 litros e inyección directa de gasolina fue desarrollado in-house usando el mismo diseño modular que con los motores Drive-E de 4 cilindros de Volvo. Este nuevo tren motor viene con una transmisión manual de 6 velocidades, así como una opción automática con transmisión de 8 velocidades, esta última que estará por arribar el siguiente año.

Alineado a la estrategia de Volvo Cars de continuar mejorando economías de escala, este nuevo motor saldrá de las mismas líneas de producción que los motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros de la compañía, y va de la mano del objetivo de la firma de desarrollar motores altamente eficientes, con bajos consumos de combustible y que sean eco-amigables en cuanto a emisiones.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?