Volkswagen quiere 22 millones de autos eléctricos antes de 10 años

Volkswagen quiere 22 millones de autos eléctricos antes de 10 años

La cifra suena bastante agresiva a decir verdad, pero la marca alemana tiene los recursos, ingeniería y capacidad de producción para lograrlo. De hecho, en cada Auto Show, nos da una probadita de sus futuros autos con baterías que estaremos manejando en muy poco tiempo.

Es por eso que el Grupo Volkswagen forja el futuro con el cambio fundamental del sistema de movilidad individual y se alinea sistemáticamente con las transmisiones eléctricas. El Grupo planea lanzar cerca de 70 nuevos modelos eléctricos en los siguientes diez años, en vez de los 50 previamente planeados. Como resultado, el número de vehículos que se proyecta construir en las plataformas eléctricas del Grupo en la siguiente década aumentará de 15 millones a 22 millones. Expandir la electromovilidad es un cimiento importante en el camino para lograr el equilibrio neutro en CO2. Volkswagen formalizó un programa de descarbonización integral orientado a alcanzar un equilibrio totalmente neutro en CO2 en todas las áreas, desde la flotilla hasta la producción y la administración para 2050. Así pues, Volkswagen está plenamente comprometido con los objetivos climáticos de París.

El objetivo para 2025 es reducir la huella de CO2 de la flotilla de vehículos en 30% a través del ciclo de vida, en comparación con 2015. Por lo tanto, Volkswagen está electrificando la cartera de vehículos, con inversiones en esta área que representan por sí solas más de €30,000 millones para 2023. La proporción de vehículos eléctricos en la flotilla del Grupo debe aumentar al menos 40% para 2030. El primero de la nueva generación de vehículos eléctricos entrará en producción este año: el AUDI e-tron1, seguido por el Porsche Taycan2. Las reservaciones de cada uno de estos modelos ya totalizan 20,000 unidades. Y los vehículos eléctricos entrarán en producción convencional con el aumento del Volkswagen ID. Otros modelos de esta primera ola serán el ID. CROZZ2, el SEAT el-born2, el ŠKODA Vision E2, el ID. BUZZ2 y el ID. VIZZION2.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?