En una conferencia de prensa, el Director General de la marca Volkswagen el Sr. Stackmann. presentó al mundo entero l nueva propuesta en cuanto a movilidad eléctrica se refiere para la marca europea. Además, explicó el porqué se llaman los autos ID. y ID.3 y qué hay detrás del nombre.
ID o Cédula de Identidad. Así será el nombre de todos los miembros de la familia eléctrica del Volkswagen.
En Europa ya se reciben reservaciones (pedidos de apartado) para la nueva familia del ID.3 y es algo muy especial: el primer automóvil eléctrico de una nueva generación, que ayudará a hacer que la movilidad electrónica sea adecuada para el uso diario y asequible. Es una nueva era que comienza para Volkswagen. La pre-reserva también hace que esta transformación sea tangible para los futuros clientes. ¡Este es el comienzo! Cualquier persona que quiera cambiar a un automóvil eléctrico tiene la oportunidad de hacerlo ahora, incluso en el segmento de volumen. «Estamos deseando ver cómo reaccionarán los clientes»
En el Viejo Continente se ha reportado un gran interés por los autos, por lo que se ofrece pre-reservas en 29 mercados europeos. Se ha creado una edición especial solo para esto: el ID.3 1ST. Configurados de manera excelente y limitados exclusivamente a 30,000 vehículos, con la planeación de entregar un promedio de 100 mil ID.3s a los clientes, tal vez incluso más en breve.
¿Hasta dónde puede viajar con una carga de batería?
Para la edición especial, se eligió la configuración y la batería que serán las más populares según los análisis de mercado y encuestas de clientes. Por lo tanto, todos los modelos de la edición especial están equipados con un rango estandarizado de 420 kilómetros según el ciclo WLTP. En general, el sistema de batería es muy flexible, lo que permite ofrecer el ID.3 en tres tamaños diferentes de baterías y rangos de 330 a 550 kilómetros según WLTP.
¿Qué tan asequibles son los nuevos coches eléctricos?
Para el ID.3, el precio de partida del modelo estándar en Alemania será inferior a 30 mil euros, según lo prometido. La edición especial costará menos de 40 mil euros en Alemania. A estos precios, el coche también es económicamente viable. Los costos de compra son ligeramente más altos que los de un vehículo de combustión, pero el vehículo electrónico es considerablemente más económico en términos de mantenimiento, por ejemplo, alrededor del 30 por ciento. Esto significa que la movilidad eléctrica está cada vez más disponible para las masas. Además, los clientes pueden usar un subsidio estatal para automóviles eléctricos en muchos países.
El primer paso verde por parte de Volkswagen está dado. ¡Felicidades!
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…