, , ,

Vehículo de seguridad experimental Mercedes-Benz (ESF) 2019

La clave es la investigación de accidentes: durante 50 años, los expertos internos han examinado accidentes graves relacionados con vehículos Mercedes-Benz actuales

/mayo 30, 2019

Mercedes-Benz continúa una larga tradición con el ESF 2019: para las conferencias de seguridad ESV celebradas de 1971 a 1975, los expertos en seguridad construyeron más de 30 vehículos experimentales que probaron en choques para lograr los objetivos de seguridad siempre visionarios de Mercedes-Benz. Se presentaron cuatro de estos vehículos: ESF 5, ESF 13 (ambos basados en la clase W 114 / serie «Stroke / 8»), ESF 22 y ESF 24 (ambos basados en la Clase S de la serie W 116). para el publico.

Los sistemas de propulsión eléctrica y la conducción automatizada son tecnologías clave para la movilidad del futuro. Esto conlleva cambios en los requisitos de la tecnología de seguridad en el automóvil: en primer lugar, los asientos mucho más flexibles en el interior de dichos vehículos requieren una forma diferente de protección de los ocupantes. Y, en segundo lugar, la empatía y la confianza son factores centrales para la aceptación de los vehículos autónomos. Otros usuarios de la vía deben poder reconocer de manera intuitiva lo que un vehículo automatizado pretende hacer, ya que en muchas situaciones no habrá un conductor que lo comunique. Con el nuevo Vehículo de seguridad experimental ESF 2019, Mercedes-Benz da una idea de las ideas que los expertos en seguridad de la empresa están investigando y trabajando. Entre una docena de innovaciones, algunas son desarrollos de series cercanas y otras miran bien hacia el futuro.

El ESF 2019 se basa en el nuevo Mercedes-Benz GLE, es capaz de conducir de manera automática en muchas situaciones y tiene un sistema de manejo híbrido enchufable. En junio de 2019, el ESF 2019 hará su gran aparición ante expertos en la convención de ESV en Eindhoven (Países Bajos). Luego hará su aparición pública en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Fráncfort en septiembre de 2019. En algunos aspectos, el FSE 2019 es un anticipo de lo que está por venir, en otros una visión y en otros una contribución a la discusión general. , pero también es una herramienta para mejorar la seguridad del tráfico en la gran tradición de Mercedes-Benz.

Comentarios
ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.
Ir a la barra de herramientas