Una nueva era: Volkswagen Digital Cockpit

Una nueva era: Volkswagen Digital Cockpit

El día de ayer fuimos testigos de una nueva era en la marca alemana Volkswagen establecida en nuestro país, y es que presentó para México las innovaciones y adelantos así como modelos de autos que incorporarán una nueva tecnología en cuanto a personalización y modernidad en los cuadros de instrumentos.

Así, Volkswagen presenta el Volkswagen Digital Cockpit, un cuadro de instrumentos digital con representaciones interactivas virtuales que incorpora las últimas novedades en términos de conectividad, despliegue de información y tecnología en 4 de sus más recientes vehículos, todos en combinación con el sistema de info-entretenimiento Composition Media con pantalla táctil a color de 8”.

El Volkswagen Digital Cockpit es un sistema innovador que permite personalizar el contenido con la información necesaria para la conducción en la zona del cuadro de instrumentos, sustituyendo los tradicionales instrumentos analógicos por una pantalla digital a color interactiva y de alta resolución. Digital Cockpit permite almacenar tres opciones diferentes de preferencias de pantalla, además de ajustar automáticamente la configuración de funciones, permitiendo una fácil adaptación de acuerdo con los distintos tipos de conductores.

Los modelos que incorporan este novedoso sistema son: El deseado deportivo Golf R, el elegante, funcional y amplio Nuevo Teramont Highline, Nuevo Jetta GLI, referente de los sedanes compactos deportivos, el equipado y exitoso Tiguan Highline, más adelante se incorporarán otras versiones.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?