Taycan, manejo y sabor garantizado al más puro estilo Porsche

Taycan, manejo y sabor garantizado al más puro estilo Porsche

Un vehículo eléctrico desde su concepción hasta su realización y producción es completamente diferente a uno de motor a gasolina. La disposición de las baterías, los motores en ambos ejes, etc., hacen de los autos eléctricos una nueva forma de verlos, manejarlos y disfrutarlos. Quizá los primeros vehículos eléctricos fueron raros y aburridos, pero Porsche nos tiene una enorme sorpresa con su Taycan, aquí los datos.

Stefan Weckbach, de 41 años, dirige la gama de modelos Taycan desde 2014. Se graduó de economía en St. Gallen, donde a continuación se dedicó a la investigación y se doctoró. En 2008 se unió a Porsche y ha sido gestor de participación estratégica, ayudante del Presidente de Porsche AG, director de estrategia de producto y director de la serie de modelos Boxster/Cayman. Los últimos cuatro años los ha dedicado a la movilidad eléctrica. Nadie mejor que Weckbach para hablar del primer Porsche con tren de rodaje ciento por ciento eléctrico, el cual inaugura una nueva era sin traicionar los valores clásicos del fabricante de autos deportivos de Stuttgart.

¿Es compatible un motor eléctrico de última generación con las virtudes eternas de Porsche?
Por supuesto.

Los autos eléctricos no son, de momento, superventas. ¿No es un poco pronto para lanzar el Taycan?
Ha llegado el momento. La movilidad eléctrica es ya una tradición en la casa: en la Exposición Mundial de París de 1900, Ferdinand Porsche presentó el Lohner-Porsche, un vehículo eléctrico con una autonomía de 50 kilómetros. Desde 2010 han aparecido variantes híbridas de los modelos Porsche, empezando por el Cayenne y siguiendo con el Panamera. En el mercado hay variantes híbridas enchufables de Porsche desde 2013. Con ello nos convertimos en el primer fabricante de automóviles de gama alta en ofrecer dentro de su portafolio tres híbridos enchufables. Entretanto, existe una segunda generación de híbridos enchufables, capaces de recorrer 50 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico. El 918 Spyder es una prueba de lo que se puede conseguir cuando al motor atmosférico de 8 válvulas de un deportivo le sumas dos motores síncronos en ambos ejes. Y con el Taycan estamos dando un paso natural hacia adelante; lanzaremos al mercado un auto totalmente eléctrico sin renunciar a nuestros principios.

También te puede interesar   Euzkadi, 80 años rodando con México

¿Cuál es exactamente la estrategia de electrificación de Porsche?
La electrificación es esencial en nuestra estrategia de producto, que descansa sobre tres pilares. El primero son los deportivos puristas con motor de combustión; el segundo, los híbridos; y el tercer pilar apunta a un futuro de vehículos totalmente eléctricos. Con esta tríada nos proponemos cubrir toda la gama de productos y satisfacer a todos los clientes.

¿Qué es lo que más le gusta de este auto?
Llevamos bastante tiempo sometiendo a prueba los prototipos y hemos recorrido muchos kilómetros con ellos. Ya en las fases iniciales, los primeros vehículos demostraron tener las características de conducción típicas de Porsche. La sensación era tan deportiva y su respuesta tan rápida que, desde el primer momento, nos sentimos como en casa. Y han pasado muchas cosas desde entonces.

¿Cuándo veremos al Taycan circulando oficialmente sobre el asfalto?
Porsche lo presentará a finales de 2019. Y puedo asegurarle que no será simplemente un auto eléctrico. Será un Porsche.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".