Suzuki iK-2 concept, sorpresas de la firma japonesa

Suzuki iK-2 concept, sorpresas de la firma japonesa

Suzuki-ik-2-enhancedNos hemos encontrado con esta información de que el hasta ahora llamado Suzuki Ik-2 (al menos en la India) estaría listo para ser presentado a nivel mundial ya como modelo de producción en la segunda mitad de este año.

Suzuki ha anunciado dos conceptos para el 2015 Geneva Motor Show, el cual abrirá sus puertas para  los medios de comunicación el 3 de marzo de 2015. De esos dos modelos,  y el primero es un concepto hatchback llamado IK-2.

Según Suzuki, el IK-2 es “un coche de tamaño compacto ideal”, que se desarrolla bajo la filosofía “Harmonised Force”.

Suzuki-ik-2-concept-2015-geneva-motor-showEl IK-2 se colocará por encima del Swift y por debajo de la nueva Vitara para rivalizar con variantes de gama alta como por ejemplo el Hyundai i20 Elite y VW Polo (también hechos en aquel país)

Hasta ahora hay poca información sobre este nuevo modelo –que dicho sea de paso– será aproximadamente 90 kg más ligero que el Swift, y estaría impulsado por un nuevo motor de gasolina turboalimentado de 1.0 litros, además de un motor diesel con transmisión manual y automática de seis velocidades.

Estaremos muy atentos ya que como sabemos Suzuki de Méxio ha lanzado el Ciaz un sedán que llega directamente de la India y que sabemos los autos hechos en aquel país se han ganado buena reputación.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?