SEAT prepara vehículo para movilidad urbana

SEAT prepara vehículo para movilidad urbana

Del 25 al 28 de febrero se llevará a cabo el Congreso Mundial de Movilidad en Barcelona, España.

Se trata de un evento de referencia mundial de tecnología móvil y conectividad, el cual se lleva a cabo por quinto año consecutivo.

SEAT aprovechará la ocasión para el estreno mundial de un nuevo vehículo para movilidad urbana.

El presidente de la compañía, Luca de Meo, presentará el concept car desarrollado como una plataforma de movilidad durante la rueda de prensa programada para el lunes 25 de febrero.

Cabe recordar, que SEAT ya ha dado los primeros pasos en este tipo de lanzamientos, con el SEAT eXS Powered by SEGWAY, el cual es un producto que se comercializa desde noviembre.

“La movilidad está cambiando, y nuestra función como fabricante y proveedor de movilidad está cambiando con ella. Debemos poder administrar y ofrecer nuevas plataformas de movilidad que serán los actores clave en las ciudades del futuro” destacó Luca de Meo.

Con el proyecto 5G Barcelona, ​​cuyo objetivo es promocionar la ciudad como una de las capitales europeas de referencia 5G; SEAT y Telefónica lanzarán la prueba piloto “5G Connected Car”.

La iniciativa permite la comunicación entre el automóvil, infraestructura circundante y otros vehículos como un primer paso hacia la conducción autónoma.

A la par, estarán presentes en el Congreso Mundial de Movilidad los equipos de XMOBA y Metropolis: Lab, dos compañías independientes del Grupo SEAT, las cuales trabajan en el desarrollo de soluciones inteligentes para mejorar la movilidad urbana.

El proyecto Bus On Demand, forma parte de estas iniciativas y busca mejorar la eficiencia del transporte público con un servicio que se adapte a las necesidades del usuario, además de conectar a los usuarios para compartir viajes.

Francisco Márquez

Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.

Latest posts by Francisco Márquez (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?