Porsche Taycan visita Shanghái, el primer eléctrico de la firma rueda libremente

Porsche Taycan visita Shanghái, el primer eléctrico de la firma rueda libremente

Con una gran emoción nos encontramos a nivel mundial para conocer y manejar en breve el nuevo eléctrico cien por cien de Porsche. Y para ello, la firma alemana ya lo mostró en el país asiático y justo como lo prometió, será el más rápido y eficiente de su segmento.

Es así que el Porsche Taycan hizo su estreno público. El Triple Recorrido de Demostración Porsche arrancó con las primeras vueltas oficiales en la pista del Porsche Experience Center (PEC) de Shanghái. Un prototipo del Taycan todavía camuflado va a realizar tres apariciones en tres continentes en el plazo de tres semanas, tiempo en el que visitará China, el Reino Unido y Estados Unidos, todos ellos importantes mercados para el primer deportivo completamente eléctrico de Porsche. La decoración del techo es un homenaje a cada uno de los países anfitriones: en Shanghái, el prototipo lleva el diseño de un dragón. Al volante estará Li Chao, un piloto de la Porsche Carrera Cup Asia.

Supera los 250 km/h de velocidad máxima. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcanza los 200 km/h en menos de 12 segundos. El Taycan también demostrará su potencial en las otras escalas de este Triple Recorrido de Demostración Porsche: en la subida de montaña que forma parte del Festival de la Velocidad de Goodwood (del 4 al 7 de julio de 2019) y en la última prueba de la temporada del Campeonato de Fórmula E ABB de la FIA, que será disputada en Nueva York el 13 y 14 de julio de 2019. De nuevo habrá pilotos famosos al volante, en estas ocasiones Mark Webber y Neel Jani.

Antes de que el Taycan celebre su estreno mundial en septiembre habrá cubierto ya unos seis millones de kilómetros de pruebas. En Porsche, los autos eléctricos tienen que someterse a un programa de test igual de riguroso que el preparado para los deportivos con motores de combustión. Además de servir para demostrar su alto rendimiento, las pruebas siempre incluyen la constatación de que el vehículo puede ser utilizado sin restricciones en el día a día en todo tipo de condiciones climáticas. Tareas especialmente exigentes, entre ellas la carga de la batería y el control de la temperatura en el tren de rodaje y en el interior del vehículo en situaciones extremas, son otros de los aspectos que los expertos prueban en estos modelos eléctricos.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?