OnStar 4G LTE listo para México

OnStar 4G LTE listo para México

Con una visita a la ciudad de Santa Mónica, California, las autoridades de OnStar México nos invitaron para conocer de primera mano la nueva generación que llegará de este exitoso sistema de comunicación y asistencia a los vehículos Chevrolet, Cadillac, GMC y Buick comercializados en nuestro país.

OnStar comenzó como un gran avance en tecnología de seguridad y General Motors se dio cuenta de que si los equipos de emergencia podían ser enviados más rápido al lugar donde hubo un accidente, más vidas podían ser salvadas. La solución fue conectar al vehículo tecnología GPS y de comunicación a Asesores en vivo, entrenados para ayudar a los conductores cuando más los necesitaran.

Desde el primer suscriptor (Estados Unidos) en agosto de 1996, OnStar ha crecido hasta lograr más de once millones de suscriptores alrededor del mundo y ha ayudado en más de 560 millones de conexiones, tan sólo en Norteamérica.

Para México

Ahora, este sistema ya existe para los vehículos que comercializa General Motors en nuestro país, más de 27, pero justo a mitad de este año, los autos modelo 2018 estrenarán plataforma con una interfaz más rápida y eficiente escalada a redes de comunicación celular denominada 4G LTE.

Son cuatro años los que han pasado desde que se lanzó en territorio nacional y suman 175 mil suscriptores en total con un crecimiento del 135% con respecto de diciembre de 2015 al mismo mes pero de 2016.

Los beneficios principales de la nueva tecnología de OnStar 4g LTE será sin duda una conexión mucho más rápida, además de que hasta siete personas podrán conectar directamente en el auto aparatos electrónicos, y el vehículo brindará servicio de internet a los mismos. Incluso, el servicio denominado “hotspot” permite estar fuera del auto hasta 15 metros y seguir conectado.

También te puede interesar   Cadillac Escalade 2015 llega a México: inicia en 1,148,400 pesos.

Asistencia vial, navegación, recuperación de robo del auto, ayuda en caso de accidente, apertura de puertas vía remota, son solo las principales características de este nuevo sistema.

OnStar estará disponible desde un Spark NG hasta los modelos más altos de la gama Cadillac a partir de la segunda mitad de este mismo año y los precios por el servicio así como los meses de muestra gratis se darán a conocer en breve por General Motors de México.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".