,

#MiércolesDeMotor – Ingenium de Jaguar/Land Rover

Llegado el miércoles en el portal de MemoLira.Com, solamente tenemos que seleccionar un motor que esté dando más que la mayoría, que esté equipado con la mejor tecnología, innovación, patentes etc. La tendencia generalizada...

/julio 30, 2014

JAGUAR LAND ROVERLlegado el miércoles en el portal de MemoLira.Com, solamente tenemos que seleccionar un motor que esté dando más que la mayoría, que esté equipado con la mejor tecnología, innovación, patentes etc.

La tendencia generalizada actual de este espacio exhibirá: turbos, turbo diésel, híbridos y hasta eléctricos, pero qué sucede cuando nos topamos con la creación de una nueva familia, una nueva filosofía que comenzó con la utilización del aluminio para reducir pesos.

JaguarLandRoverIngeniumEs aquí cuando debemos hacer un alto en el camino y quitarnos el sombrero ante la innovación que presenta TATA como propietario de Jaguar/Land Rover, un grupo que creyó en un equipo de trabajo y proveyó de los materiales necesario y el capital para llevar a las británicas a lo más alto, a conquistar las estrellas.

El nombre de estos bloques se ha dado a conocer y se llama: Ingenium, que justo habrá de presentarse a la par del XE, un Jaguar de entrada que privilegiará el menor peso para entregar un dinamismo sin igual en su categoría, que viene preparado y con las garras afiladas para dar un zarpazo a los sedanes y abrirse paso en una categoría que hacía falta por incluir al felino.

Todo este preámbulo sirve para entender el porqué de compartir una noticia de innovación por parte de Jaguar Land Rover, que sin duda está presentando un “calibre, movimiento, alma, motor” de excepcional hechura y prestaciones.

Sus posibilidades partirán de un 2 litros 4 cilindros turbocargado, por lo que espere mirar una gama de nuevos vehículos o un rendimiento superior con consumos de gasolina o diésel optimizados. Asimismo mencionaremos que el bloque pesa menos de un 80% al total de los motores actuales, lo que ayudará a acelerar con mayor facilidad, frenar en menos metros, consumir poco combustible y contaminar muchísimo menos por cada kilómetro recorrido.

JaguarLandRoverIngeniumEste motor comenzará a producirse a partir del 2015 en la planta de Wolverhampton, mientras que ofrece los más altos niveles en su clase en cuanto a torque, potencia y refinamiento, mientras que genera menores emisiones contaminantes y un bajo consumo de combustible.

Asimismo y ya para finalizar, el sistema modular del motor aceptará diésel o gasolina y se podrá acoplar fácilmente a diferentes sistemas de propulsión, incluyendo tracción trasera y 4X4, todo ello ha sido logrado gracias a una inversión de 40 millones de libras esterlinas en equipo e instalación de tecnologías en su departamento de ingeniería de Tren Motriz.

“Los clientes a nivel mundial buscan vehículos cada vez más eficientes y menos contaminantes y que mantengan o mejoren las capacidades y atributos esperados ya sea un rudo vehículo todo terreno, como un auto deportivo de alto desempeño. Nuestros nuevos motores Ingenum entregarán estas capacidades a otro nivel”: Dr. Wolfgang Ziebart, Director de Ingenieria del Grupo Jaguar Land Rover.

Comentarios
ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas