Ingenium, los nuevos motores de Jaguar y Land Rover | Memo Lira
,

Ingenium, los nuevos motores de Jaguar y Land Rover

Ahora jaguar y Land Rover aplican este concepto a sus nuevos bloques de motor mismos que bajó cuna construcción similar

/julio 10, 2014

JaguarLandRoverIngeniumComo sabemos las marcas siempre buscan simplificar sus procesos de fabricación y crear plataformas modulares que se puedan adaptar a diversos modelos, ahora esa idea también ha permeado a los motores desde que existen los autos de carácter global.

Ahora jaguar y Land Rover aplican este concepto a sus nuevos bloques de motor mismos que bajó cuna construcción similar podrán ser adaptados al uso de gasolina o diesel dependiendo de la demanda del mercado e incluso de la región en donde se oferte. Estos motores además también podrán combinarse con cajas manuales o automáticas y en futuros modelos también a variantes híbridas.

Los nuevos bloques Ingenium no solo serán versátiles sino que se ahorrarán hasta 80 kg (prácticamente una persona adulta) con respecto a los actuales motores. Cabe señalar que en todos los casos tendrán sobrealimentación por medio de turbo.

En cuanto a la tecnología que ofrece una importante reducción de fricción en todo el motor lo cual repercute en un mejor aprovechamiento de la energía generada, los pistones también tendrán baja fricción gracias a la refrigeración electrónica la cual literalmente dispara chorros al pistón cuando se requiere evitando así también el desperdició del lubricante.

Tanto las bombas de aceite como las de agua serán “inteligentes” por lo que actuarán justo en los momentos que lo requiera la máquina mientras que la temperatura óptima de trabajo será alcanzada rápidamente gracias a estos procesos reduciendo así las emisiones contaminantes como C02.

En principio de cuentas la primera aplicación para estos motores será un diesel de dos litros, aunque de momento no se tienen datos técnicos ni especificaciones

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado. Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.


Ir a la barra de herramientas