Aston Martin es una de esas marcas que se mostraron renuentes y hoy aunque no de manera tan directa han lanzado un DB9 híbrido que fue desarrollado en conjunto con Bosch. Dicho modelo además se convierte en el primero modelo de dicha casa con tracción a las cuatro ruedas.
En el caso del DB9 en cuestión mantiene el motor de doce cilindros de 5.9 litros, más tres motores eléctricos, uno en cada eje y el tercero está acoplado al motor, logrando así una potencia combinada de 740 hp (245 hp de los tres eléctricos), gracias a los bloques en los ejes gana tracción a las cuatro ruedas con una gestión de manejo también de Bosch.
El funcionamiento del auto refleja que es un prototipo y que le afecta mucho el peso ya que en modo eléctrico tiene apenas una autonomía de 25 km, pero puede llegar con la combinación de motores hasta los 100 km/hr en apenas 3.5 segundos.
Posiblemente no es uno de los mejores representantes de auto híbrido, pero si llama la atención que Aston Martin haga este tipo de desarrollos. Los autos eléctricos no son viables a mediano plazo, pero sí los híbridos, en lo que esperamos los híbridos de hidrógeno y posteriormente con ese combustible solamente.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…