Nuevo ADN de Nissan le mantiene como líder de la industria automotriz en México

Nuevo ADN de Nissan le mantiene como líder de la industria automotriz en México

Foto 1_Nissan continúa su liderazgo en ventas en México después de 64 meses y mantiene el cincuenta por ciento de participación dentro de los diez vehículos más vendidos en el país, debido a que cuenta con la mejor diversidad en su portafolio de productos y a la constante renovación y actualización de la gama para reflejar su ADN de emoción e innovación.

En los últimos dos años, Nissan ha contado con importantes lanzamientos, cambios de generación y actualizaciones en la mitad de su gama de vehículos para alinearlos al nuevo ADN de la marca, ofreciendo a sus clientes innovaciones tecnológicas, alta eficiencia en consumo de combustible, el mayor espacio interior y un emocionante diseño interior y exterior.

Nissan también se destaca por ofrecer la mejor atención en las operaciones de venta y servicio en la industria.

Mayor eficiencia en consumo de combustible

Nissan ha creado una estrategia que ayuda a optimizar el desempeño del motor de sus vehículos, la cual está enfocada en mejorar el consumo de combustible a través de una reducción del peso del tren motriz, disminución del tamaño del motor turbo y la utilización de una nueva generación de trasmisiones Xtronic CVT.

El tren motriz reduce el peso a través de mejoras en el material que utiliza como aluminio de alta resistencia, el cual es más ligero. Este tipo de cambios en el motor no comprometen el desempeño del vehículo, ya que éste alcanza una mejor aceleración.

Al disminuir el tamaño del motor turbo, como en el caso de Juke, se alcanza una potencia equivalente a la de un motor de V6 pero con un menor consumo de gasolina. Juke incluye DIG T, un sistema que -aunado a la reducción de cilindraje del motor turbo- también utiliza una inyección directa, alcanzando así un mejor consumo de combustible.

También te puede interesar   La Alianza Renault-Nissan lanzará más de 10 vehículos con tecnología de conducción autónoma

Nissan NOTE cuenta con un coeficiente de fricción de 0.3, lo cual ayuda a generar un menor arrastre y mejor eficiencia de combustible de hasta doce por ciento menos que el resto del segmento de Hatchback entry upper.

Finalmente, esta estrategia incluye la nueva trasmisión Xtronic CVT (Transmisión continuamente variable, por sus siglas en inglés). A esta nueva generación de transmisión se le atribuye una mejora de hasta el diez por ciento en economía de combustible y entrega de un manejo que se siente más directo.

Foto 2_Mayor espacio interior

El espacio interior ha sido uno de los atributos de la continua renovación de la marca que esta visible en los vehículos que se definen por el nuevo ADN de Nissan.

Éste se distingue por ser un espacio que invita al interior de los vehículos, comenzando por el acceso a los mismos a través del ángulo de apertura de las puertas. En el nuevo X-Trail 2015 las puertas abren hasta 77 grados y en NOTE hasta 85 grados; considerando que un vehículo normal abre hasta 65 grados.

Cuando hablamos de espacio, también hablamos de la comodidad que brinda. En el nuevo ADN de Nissan la comodidad de los pasajeros de la segunda fila, igualmente es de suma importancia.

El cliente percibe mayor espacio en la segunda fila de asientos de varios modelos Nissan. Esto le permite al pasajero estirar las piernas aun cuando el asiento delantero este recorrido hacia atrás.

Algunos vehículos como March, el cual ofrece 520 milímetros para espacio de rodillas y 865 milímetros para espacio de piernas, y Versa, con 520 milímetros para rodillas y 940 para piernas; destacan como los mejores en los segmentos a los que pertenecen: Hatchback y Sedan, respectivamente. Sentra cuenta con espacio para piernas de hasta 950 milímetros entre los asientos traseros y delanteros, el mejor en su segmento.

También te puede interesar   Dodge Neon 2017, prueba de manejo

Asimismo, se han implementado sistemas como el EZ Flex en X-Trail, que ofrece la capacidad de deslizar el asiento hasta veinticuatro centímetros para ampliar el espacio de piernas de la segunda fila.

La amplia capacidad de pasajeros así como la versatilidad, también son puntos importantes del espacio interior que define a Nissan. Un ejemplo muy claro es Pathfinder con una amplia tercera fila de asientos, integra un espacio para piernas de hasta 780 milímetros, además de extensa área de carga que cuenta con 1,166 milímetros de ancho por 798 milímetros de altura y X-Trail que cuenta con la opción a capacidad de cinco o siete pasajeros.

Emocionante diseño interior y exterior

El exterior del nuevo ADN de Nissan resalta algunas características que consolidan la diferenciación en el diseño de la gama.

La parrilla, que se ha convertido en una característica reconocida y emblemática, está definida por un diseño en “V” delineado por columnas construidas en material cromado que envuelven el logo de Nissan al centro.

Otros detalles integrados al diseño de la gama Nissan son los faros delanteros con firma de luces LED, los cuales crean un frente impactante. También están los retrovisores exteriores definidos por las luces direccionales incluidas como es el caso de Sentra y X-Trail.

En el diseño exterior también se aprecian líneas expresivas que aportan a las características de cada vehículo; por ejemplo NOTE cuenta con una línea lateral estilo triangular basada en la trayectoria de una pelota de squash, proporcionando un diseño más dinámico y deportivo.

En cuanto al interior algunos acabados distintivos se han implementado como el ya conocido negro brillante aplicado en detalles del tablero, radio y puertas. Asimismo, se han incorporado asientos cero gravedad, inspirados en tecnología de la NASA y exclusivos de Nissan, en X-Trail y Altima.

También te puede interesar   Nuevo VW Caddy – estreno mundial de la cuarta generación

Foto 3_La mayor innovación tecnológica

Cuando hablamos de la mayor innovación en tecnología, la cual es un pilar del nuevo ADN de Nissan, nos referimos a aspectos que involucran una gran variedad de temas como por ejemplo sistemas que facilitan la comodidad de manejo, la seguridad, conectividad y entretenimiento y otras tecnologías que asisten y protegen al conductor o que simplemente hacen más ameno su recorrido.

Versa es un claro ejemplo; se define por la gran tecnología que sobresale del segmento al que pertenece, sedan entry upper; ya que contiene gran equipamiento como Cámara de visión trasera, pantalla táctil, llave inteligente (I-Key®) así como NissanConnect.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".