#MiércolesDeMotor – V8 550 HP del RANGE ROVER Sport SVR

#MiércolesDeMotor – V8 550 HP del RANGE ROVER Sport SVR

Ha llegado el momento de centrar nuestra atención en el corazón del poderoso RANGE ROVER SPORT SVR, uno de los primeros “hijos” del departamento de innovación especializado y operaciones especiales de Jaguar/Land Rover, que justo esta semana regresó a los titulares debido a los fuertes rumores de una división sumamente deportiva para enfrentar a AMG, M, y RS, además de competir con Porsche y su Cayenne y, en dado caso contra el próximo SUV de Bentley. Esta división ha tenido una misión complicada: llenar de deportividad a un utilitario, pero sin restarle prestaciones al apellido Land Rover, es decir, que usted podrá hacerle frente a una montaña, al igual que lo hará si se encuentra en el infierno verde de Nürburgring, trazado que completará en apenas 8 minutos y 14 segundos, ha llegado #MiércolesDeMotor.

550 caballos de potencia es lo que entrega su poderoso y supercargado V8, que ha sido exprimido a 40 hp más y 41 libras pie adicionales en comparación a la versión más deportiva del Range Rover Sport, un bloque bastante potente que además anima también al F-Type y hace lo propio con el Bloodhound Project que intentará romper, junto a sus propulsores de turbina de jet y dos cohetes romper el récord de 1000 millas por hora en tierra. Pero eso no es todo, puesto que la reducción de peso y la caja de 8 relaciones lo llevarán de 0-100 en tan solo 4.7 segundos, y a una velocidad electrónicamente “moderada” de 260 kilómetros por hora. Es decir: que, animado por un V8 supercargado de 550 caballos de potencia, y de una transmisión de ocho relaciones, ZF 8HP70, el SVR despega en tan solo 4.7 segundos de 0 – 100 km/h, y empuja con la fiereza de un Jaguar (parte del Grupo) hasta llegar a los 260 km/h (limitación electrónica).land-rover-range-rover-svr-02-1

También te puede interesar   Nissan Tama, el padre del Leaf

No obstante, las recuperaciones sucedidas gracias a su cualidad de supercargado, hacen que al levantar el pedal derecho, el aire se acumule con mayor velocidad y volumen para una entrega brutal al imprimir nuevamente la suela de su zapato sobre el acelerador. Asimismo, comentamos que el escape activo dejará escuchar el rugir de su bloque elevado en 40 caballos y 41 libras pie con respecto al Range Rover Sport S/C. Nos referimos a las dos etapas con control electrónico que permiten, a alto régimen, escuchar la nota del motor que recuerda a los automotores de competencia, mientras que la misma se regula de acuerdo a su hábito de conducción más relajado.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".