Dicho bloque, acoplado a una caja conocida como Doppelkupplung (PDK), permite realizar los cambios del motor de manera casi imperceptible, al tiempo de minimizar la distancia entre las velocidades y maximizar el flujo de combustible por inyección directa, lo que ayuda a reducir las emisiones contaminantes hasta en un 15%. Fiel a su herencia, se presenta en posición trasera, cuenta con 3799 cm³ y 6 cilindros, datos que entregan una, podríamos decir sorprendente, pero Porsche a eso se dedica, a exprimir motores y rendimientos: 350 kW (475 caballos) y 440 Nm apenas superando las 6000 rpm, su compresión es de 12,9:1 y sus emisiones de apenas 289 CO2 por kilómetro.
Y si hablamos de la velocidad tope, agárrese, porque podrá alcanzar fácilmente los 315 kilómetros por hora. Claro que esta información no nos sienta muy bien debido a las pistas urbanas de la Capital Mexicana o de cualquier territorio geográfico –“asfaltado”– nacional, pero hoy que estamos en pista, podemos darnos el lujo de ser generosos con el pie derecho y presionarlo ¡A fondo!
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…