,

#MiércolesDeMotor 4.0 TFSI AUDI RS7

Llegó el momento de soltarse el pelo, abrazarse al asiento o a la silla “Godín”, y acelerar con fuerza, tanta como 560 caballos de poder puro

/marzo 4, 2015

Llegó el momento de soltarse el pelo, abrazarse al asiento o a la silla “Godín”, y acelerar con fuerza, tanta como 560 caballos de poder puro ¡¡¡Llegó #MiércolesDeMotor!!!

RS7, un nombre que pareciera describir al agente británico más afamando del planeta Tierra, o a algún código de seguridad nacional de los Estados Unidos, o quizás a un avión caza listo para romper la velocidad más dramática jamás conseguida por el hombre, pero no, se trata de un bólido capaz, muy capaz de llevar tus emociones al máximo y hacerte sentir increíble al abordar su habitáculo.

De diseño estilizado, rudo y ágil, sus enormes neumáticos simulan una turbina de avión, mientras que las tapas de sus espejos laterales describen un pura sangre germano.

AUDI RS7Asimismo, la potencia con la que empuja este devorador de millas se debe gracias a un sistema bi-turbo a gasolina que desplaza 4.0 litros en configuración V de 8 cilindros. Lo que nos invita a pensar en la eficiencia para conseguir tanto caballaje en apenas 4 litros, siendo que existen bloques mucho más sedientos que apenas superan los 300 caballos de potencia. La respuesta la tiene el TFSI (Turbo-charged Fuel Stratified Injection), lo que traducido al español es: inyección directa con doble sobrealimentación de gasolina, lo que nos brinda dos turbocargadores para una entrega de potencia mucho más homogénea, uno entra a bajas revoluciones mientras que el otro ingresa en las medias, esto quiere decir que la demanda de nuestro pie derecho será correspondida con todas las de la ley.

AUDI RS7Y así, sumado a una caja tiptronic de ocho relaciones automática el RS7 va de 0-100 km/h en tan solo 3.9 segundos, todo gracias a los 560 caballos de potencia entregados al tiempo que se liberan 516 libras pie de torque, que además jamás le hará patinar gracias a la tecnología quattro, que significa un diferencial extraordinario que logra una tracción total permanente en las cuatro ruedas. Gire, acelere, frene, el RS7 estará allí para usted, y es por ello que le llevamos los detalles de su corazón en este #MiércolesDeMotor.

Comentarios
ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.
Ir a la barra de herramientas