Uno de los vehículos más impresionantes de la Tierra, sí, del planeta Tierra y no es por exagerar. Generalmente pensamos en ellos cuando vemos una persecución tipo James Bond o alguna película de acción, pero en realidad sí existen y la marca más dominante en este segmento: Polaris, vehículos todoterreno para cruzar lo que se te antoje, vadear y disfrutar de un paseo por el bosque, el lodo y los cerros que deberás y podrás escalar a partir de una cuatrimoto que no es como esas de la Marquesa.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
X
Ya sea que las utilices en tierra o nieve, o la superficie que te venga a la mente, este tipo de equipos para la movilidad divertida son sumamente #Machines. Pero poniendo en contexto el inicio de la marca que mudó su universo gélido para continuar con la filosofía de expedición, hablaremos entonces de una compañía basada en Estados Unidos, puntualmente en la ciudad de Minneapolis Minnesota, fundada por Edgar Hetteen y Allan Hetten, quienes debido a las necesidades de desplazamiento en nieve buscaron desarrollar un vehículo capaz de conducirse en esta superficie.
Pero no se decepcione, Polaris pensó en todo, y como en México difícilmente tenemos nieve, la expansión de la marca brindó una rama de productos conocidos como ATV (All Terrain Vehicles, o vehículos todoterreno).
Pasamos entonces a la descripción de un tipo de automotor que posee unas llantas anchas, de perfil grueso y listas para trepar, descender o “navegar” en aguas fangosas, sí, de esas cuatrimotos que se rentan en Valle de Bravo para llegar a donde los SUV solamente sueñan. Pero dentro de toda la gama de productos, debemos platicar que existen tres diferentes universos para el Polaris “mexicano”: RZR, RANGER y Sportsman, de acuerdo a su clasificación y utilización.
Comencemos pues con el primero, RZR, que está destinado a las experiencias extremas como el Off-Road, el alto desempeño y las experiencias familiares, es decir, con espacio para cuatro afortunados tripulantes. Y créame cuando le digo que un Polaris –de este apartado– podrá darle lo que usted solo soñaría de su vehículo para ir de compras y a la oficina, es decir que cuenta con dirección electrónica asistida, motor 800 EFI de alto desempeño y una relación de potencia peso sin igual, lo que lo empujará a los 56 km/h en tan solo 3.8 segundos, todo esto mientras usted está cómodamente sentado gracias a una suspensión de brazos dobles y, trasera de balanceo independiente, cuya altura de 32 cm con respecto a la base del habitáculo y los 96 centímetros de distancia entre ejes, le proporcionarán una estabilidad envidiable y totalmente segura. Finalmente mencionaremos que la agilidad del vehículo ha sido amplificada gracias a un centro de gravedad bajísimo, mientras que el recorrido de 30.5 cm de la suspensión absorberá cualquier irregularidad de terreno.
Ranger: cuenta con un motor ProStar® que entregará 68 caballos de potencia, mientras que la dirección electrónica asistida apuntará a donde sea que usted quiere que vaya, sí, a donde sea… El Ranger está destinado a las labores de trabajo, imagine que usted es un guardabosques, o que posee un rancho y desea trasladar equipo de un lado al otro pero su pick up le juega una mala pasada en el consumo de combustible y necesita practicidad. El #Machine inteligente seleccionaría Polaris Ranger como su socio y cómplice, pero también como el vehículo para ir al pueblo por víveres o pasear con los niños, enseñándoles desde jóvenes el camino del #Machincito. Adicionalmente, la alta personalización en cada uno de estos automotores le brindará las posibilidades que usted desea, incluso si gusta de cerrar el habitáculo y aislarlo totalmente de las inclemencias del viento, podrá dotarlo de parabrisas y puertas como las de un automóvil, pero no se confunda, que éste sí llega a donde otros solamente sueñan.
Sportsman ACE: En esta clasificación vamos a encontrar al #Machine aventurero, aquel que desea devorar millas en el cerro, que gustará de enlodar su todoterreno y que no dudará en cruzar el sendero cerrado que dice “Peligro”, el hombre Polaris Sportsman ACE no conoce sus límites y está en continua búsqueda para hallarlos, es por eso que mencionaremos que éste vehículo está destinado para trabajar con un paquete de amortiguadores con rejillas, nos referimos al Terrainarmor, mismas que soportarán todo el peso sin necesidad de gastar el caucho o aire de los neumáticos, sino que el mismo «rin» proporciona el sustento que se necesita ¡Adiós a las ponchaduras! Pero si lo suyo es el bosque y el confort, lo invito a conocer el modelo Sunset Red, que cuenta con un potente motor de 850 de salida y un espacio libre al suelo de 29.5 cm, además de contar con un área de carga tipo plataforma que podrá utilizar como desee.
Hoy en #MartesDeMachine decidimos salir de lo convencional e, inspirados por Polaris, los invitamos a descubrir la gama de producto que la marca tiene para ustedes, y para su mejor amigo #Machine.