La tracción quattro de Audi gana premios internacionales

La tracción quattro de Audi gana premios internacionales

El “Auto con tracción en las cuatro ruedas del año 2019” se lo lleva Audi con cuatro de las diez categorías que se llevan a cabo por un jurado en Europa.

El Audi A6 allroad quattro estuvo casi un dos por ciento por delante del segundo puesto en la categoría “All-Wheel Crossover”. Un total del 13,99 por ciento de los votos emitidos se destinó al popular modelo Allroad de la marca. El Audi e-tron  disfrutó de una victoria igualmente cómoda en la categoría “Híbridos y eléctricos con todas las ruedas”, superando a 24 competidores con el 8.65 por ciento de los votos de los lectores.

El deportivo SUV de tamaño completo es impulsado por un motor eléctrico en cada eje, que proporciona la fuente de energía ideal para el sistema de tracción total eléctrico de alta precisión y ultra rápido. Este sistema garantiza la regulación continua y totalmente variable de la distribución ideal del par motor entre los dos ejes, en una fracción de segundo.

En la mayoría de las situaciones de conducción, el Audi e-tron utiliza principalmente su motor eléctrico trasero para lograr la máxima eficiencia. Donde sea necesario, el quattro eléctrico desplaza el par al eje delantero. Los talentos dinámicos del SUV eléctrico son especialmente evidentes con bajos coeficientes de fricción, como en la nieve.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?