La Planta de Ensamble Saltillo Van reconocida por Energy Star

La Planta de Ensamble Saltillo Van reconocida por Energy Star

No cabe duda que las plantas automotrices en México son de las mejores en el mundo en cuanto a calidad de ensamble, productos hechos para exportación y consumo nacional, además de su gran responsabilidad por el cuidado del medio ambiente.

Es por eso que la Planta de Ensamble Saltillo Van, obtuvo el reconocimiento Energy Star Challenge for Industry otorgado por Energy Star, convirtiéndose en la primer Planta de FCA en la región NAFTA en recibir esta distinción.

El reconocimiento Energy Star Challenge, premia a aquellas empresas que reducen más de 10% la emisión de gases de efecto invernadero. La Planta de Ensamble Saltillo Van, donde se produce la Ram ProMaster, se hizo merecedora del reconocimiento al reducir en dos años 16% su emisión de gases.

En octubre de 2013, se dio a conocer el anuncio de inversión por $1,085 MDD para la construcción de la nueva Planta de Ensamble Saltillo Van, para producir el vehículo comercial Ram ProMaster. Esta Planta fue reconocida en marzo de 2018 con la distinción Plata por parte de Manufactura de Clase Mundial (WCM, por sus siglas en inglés), convirtiéndose en la sexta en Norteamérica en obtener dicha designación.

Acerca de Energy Star

Energy Star es un programa de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos creada en 1992 para promover los productos eléctricos con eficiente consumo de electricidad, reduciendo de esta forma la emisión de gases de efecto invernadero por parte de las centrales eléctricas.

 

Facebook Comments
También te puede interesar   FCA México recibe otro reconocimiento en la planta de ensamble Saltillo Van

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".