La coreana KIA cuenta con vehículos reconocidos por su alto nivel de seguridad

La coreana KIA cuenta con vehículos reconocidos por su alto nivel de seguridad

Con una amplia reputación, variedad en todos los segmentos, así como mecánicas eficientes y muy buen equipamiento de serie en todos sus modelos, KIA Motors recibió de nuevo un importante reconocimiento.

Y es que KIA es la marca que tiene más vehículos con las clasificaciones Top Safety Pick (TSP) y Top Safety Pick Plus (TSP +). La nueva distinción se logró cuando el Instituto de Aseguradoras para la Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés de Insurance Institute for Highway Safety) recientemente otorgó el Top Safety Pick a KIA Telluride 2020, mismo que recibió calificaciones de “bueno” en las seis pruebas de resistencia al choque del IIHS y una calificación de “aceptable” por los faros.

Para acceder a la clasificación TSP 2019, un vehículo debe obtener buenas calificaciones en pequeño impacto frontal del lado del conductor, impacto frontal moderado e impacto lateral, la resistencia del techo y los reposacabezas, así como una calificación aceptable o buena en impacto pequeño del lado del pasajero en pruebas de colisión frontal. También debe obtener una calificación avanzada o superior para la prevención de choques frontales y una calificación aceptable o buena de los faros.

Para calificar para la Top Safety Pick+ 2019, un vehículo debe obtener buenas calificaciones tanto en pequeño impacto al frente del lado del conductor y del pasajero, así como en las pruebas colisión moderada de frente, impacto lateral, la resistencia del techo y los reposacabezas. También debe obtener una calificación avanzada o superior para la prevención de choques delanteros y una buena calificación de los faros.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?