La bola de cristal: Los autos se hablarán entre sí y Audi los tiene listos

La bola de cristal: Los autos se hablarán entre sí y Audi los tiene listos

El trabajo en conjunto de la empresa alemana con universidades ha sido fructífera. Y es que estudiantes de ingeniería han desarrollado importantes avances en materia de inteligencia artificial para que los autos se comuniquen entre ellos para evitar accidentes.

Es por eso que ocho equipos universitarios se enfrentarán en la Audi Autonomous Driving Cup 2018 del 12 al 14 de noviembre para presentar el mejor auto de conducción autónoma. Por primera vez, los participantes tienen acceso al material digital de mapas de alta definición de todo el curso. El museo móvil en Audi Forum Ingolstadt ahora será sede de la competencia para jóvenes talentos por cuarta vez.

Pequeño, pero con la tecnología de sus contrapartes grandes: esta descripción se aplica a todos los Audi Q2 azules que negocian el curso. Los autos modelo autónomos en una escala de 1: 8 que manejan con inteligencia son el centro de atención en la Audi Autonomous Driving Cup. La competencia universitaria internacional está dirigida principalmente a estudiantes de áreas de tecnología de la información como robótica, ciencia de datos, arquitectura de software e inteligencia artificial (IA).

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?