La Alianza Renault-Nissan lanzará más de 10 vehículos con tecnología de conducción autónoma

La Alianza Renault-Nissan lanzará más de 10 vehículos con tecnología de conducción autónoma

Renault-Nissan to launch more than 10 vehicles with autonomous drive technologyNo deja de sorprendernos el avance con el que se están dando las nuevas tecnologías impuestas en los autos y en los que están por venir. México no será la excepción.

Es así que la Alianza Renault-Nissan lanzará más de 10 vehículos con tecnología de conducción autónoma durante los próximos 4 años.

El grupo automotriz confirmó que lanzará diversos vehículos con capacidades autónomas en Estados Unidos, Europa, Japón y China hacia 2020. La tecnología será instalada en los vehículos diseñados para el mercado masivo a precios accesibles.

La seguridad y eficiencia de los vehículos de la Alianza Renault-Nissan ha incrementado significativamente. Por ejemplo, los accidentes de tránsito a bordo de vehículos Nissan en Japón han disminuido un 61 por ciento en 20 años; en Francia, a bordo de vehículos Renault, han presentado un decremento del 80 por ciento en 15 años.

 

Se espera que la tecnología de conducción autónoma reduzca un mayor número de errores por parte de los conductores, quienes son responsables de hasta el 90 por ciento de todos los accidentes en las calles.

Adicionalmente, la Alianza Renault-Nissan lanzará nuevas aplicaciones de conectividad que harán más fácil para la gente el permanecer conectados al trabajo, entretenimiento y redes sociales.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?