, , ,

KIA y Hyundai anuncian su inversión en Aurora (tecnología para la autonomía vehicular)

La asociación de KIA y Hyundai con Aurora es parte de los esfuerzos continuos del grupo por liderar el dominio de la conducción autónoma

/junio 13, 2019

Dos empresas surcoreanas, hermanas, pero que no viven bajo el mismo techo han anunciado el día de hoy una importante participación en conjunto en el ámbito tecnológico.

Es por eso que Hyundai Motor Group y Aurora Innovation Inc., anunciaron que tanto KIA Motors Corporation como Hyundai Motor Company, han invertido en Aurora con el fin de acelerar el desarrollo de las tecnologías necesarias para la autonomía vehicular.

Esta acción fortalecerá a la sociedad estratégica que se formó desde 2018 entre ambas entidades y bajo la cual, KIA, Hyundai y Aurora han estado colaborando en las tecnologías de manejo autónomo en modelos como NEXO, vehículo insignia de Hyundai y que funciona a base de una celda de combustible de hidrógeno. Con la nueva inversión, las compañías también han acordado expandir la investigación hacia una variedad de modelos para construir una plataforma óptima para los vehículos autónomos Hyundai y KIA.

Youngcho Chi, presidente y ejecutivo a cargo de Hyundai Motor Group comentó: “Aurora es el líder innovador de la tecnología de manejo autónomo y deseamos construir con ellos una alianza de colaboración más fuerte. Trabajando de cerca con los líderes de la industria alrededor de todo el mundo, nos ayudará a desarrollar vehículos totalmente autónomos que sean seguros e innovadores para nuestros clientes.”

Comentarios
ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.
Ir a la barra de herramientas