KIA Stinger 2019, de los más seguros a nivel mundial

KIA Stinger 2019, de los más seguros a nivel mundial

En un mercado como el de Estados Unidos donde los vehículos automotores son sometidos a pruebas de impactos, laterales, frontales, y de vuelco, así como a la calidad de sus material, el KIA Stinger 2019 ha salido victoriosos tras su última evaluación en aquel país.

Es por eso que el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) ha otorgado la mejor calificación posible, Top Safety Pick Plus (TSP +), al Gran Turismo KIA Stinger 2019, cuando está equipado con la asistencia de prevención de colisión frontal opcional con detección de peatones y luces frontales LED. La calificación TSP+ de KIA Stinger aumenta a 10 el número total de vehículos de la armadora coreana con las clasificaciones Top Safety Pick o Top Safety Pick Plus 2019.

Para calificar para un premio TSP+ 2019, un vehículo debe obtener calificaciones de “bueno” en seis pruebas de resistencia al choque: impacto frontal descentrado (lado conductor), impacto frontal descentrado (lado pasajero), impacto frontal, impacto lateral, resistencia del techo ante un impacto y reposacabezas, así como una calificación “avanzada” o “superior” para la prevención de choques frontales y una calificación de “buena” para los faros. KIA Stinger obtuvo calificaciones de “bueno” para las seis pruebas de resistencia a los choques, y una calificación de “superior” para el sistema opcional de prevención de choques delanteros, que lo ayudó a evitar colisiones en las pruebas de pista de 20 km/h y 40 km/h del IIHS. La calificación de “buena” aplica a los faros del proyector LED estático de KIA Stinger.

Este modelo fue el primer KIA en introducir dos nuevas tecnologías disponibles para los avanzados sistemas de asistencia al conductor de KIA Drive Wise: advertencia de atención del conductor y asistencia de mantenimiento de carril.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?